Bienvenido!

caramelos y bombones calavera

Caramelos y bombones calavera para Halloween

caramelos y bombones de calavera

¿Qué vais a pedir: truco o trato? Esta vez la suerte se la llevará quien se tome el caramelo con premio, y no diremos cuál será, pero si queréis intentarlo tirad el dado a ver si os toca cualquiera de estos caramelos y bombones calavera para Halloween.

No nos vamos a complicar con la elaboración de los calaveras, haremos dos tipos: unas de chocolate con sabor a crema de naranja rellenas de crema de cacao y avellanas, y otras de toffee con aroma a mantequilla escocesa (butterscotch). Podéis usar cualquiera de nuestros aromas, eso sí, no os olvidéis que si optáis por el chocolate como ingrediente principal los aromas tienen que ser liposolubles.

Como de lo que se trata es de divertirse, pero con malicia, nosotros les pondremos a algunos caramelos unos trozos de pimienta cayena, veréis cómo “salta” el ganador de la alegría, del calor y del picor que le entrará por el cuerpo. Tened listo un bidón de agua que al que le toque; lo va a necesitar.

Caramelos y bombones calavera

Ingredientes:

Para nueve calaveras de naranja y crema de cacao:

  • 150 g de candy buttons naranja fundidos
  • Un cuarto o media cucharadita de aroma crema de naranja
  • Una pizca de sal
  • 6 cucharaditas de crema de cacao y avellanas (o mermelada)
  • 3 pimientas cayenas o chiles pequeños (opcional)

Para nueve calaveras de mantequilla escocesa:

Elaboración:

Para las calaveras de naranja y crema de cacao:

hacemos los bombones

  • Se rellenan con un poco de crema de cacao y si queremos hacer algún truco o trato con nuestros invitados, o jugar a la “Calavera Loca”, le ponemos un trozo de cayena a la mitad de nuestras calaveras.
  • Se termina de rellenar el molde con chocolate fundido, se dejan enfriar completamente y se desmoldan.

rellenamos los bombones

Para las calaveras de mantequilla escocesa:

  • Echamos la nata, el azúcar, el aroma y el sirope de maíz en un cazo.
  • Calentamos y controlamos la temperatura con un termómetro de azúcar. Cuando alcance los 130-150º C. retiramos el cazo del fuego y añadimos la mantequilla, y la sal.

hacemos los caramelos

  • Rellenamos el molde de calaveras y dejamos que se enfríe completamente.
  • Desmoldamos y reservamos.

llenamos los moldes

Cuando tengamos listos nuestros caramelos y bombones calavera para la Halloween los mezclamos y los guardamos en cualquiera de nuestras bolsitas para dulces y caramelos. Si queréis jugar a la Calavera Loca seguid los pasos que indica Lékué en la caja del molde, o sencillamente dad buena cuenta de estas ricas, pero malignas calaveras.

caramelos y bombones de calavera

Algunos consejos útiles:

  • Hemos usado los candy buttons naranja, pero podéis usar el chocolate que más os guste.
  • Si queréis podéis templar el chocolate, pero si no tenéis tiempo bastará con fundirlo en el microondas.
  • Me gustan mucho los sabores a naranja y butterscotch en los caramelos, y en los chocolates, pero tenemos una larga lista de aromas que podréis usar a vuestro gusto.
  • Esta vez pocos consejos os daremos, solo que disfrutéis mucho cocinando para “Todos los Santos” o “Halloween”.
Print Friendly
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.

1 Comentario
  • LUZ EDITH RIVERA CAICEDO

    12 abril, 2017 at 18:07 Responder

    DIOS ……..QUE COSAS TAN EXPLENDIDAS Y EXPECTACULARES, GRACIAS POR COMPARTIR. DE VERDAD VERDAD SU PAGINA ES UNICA.

Envía un comentario