20
marzo

Vídeo-receta en un minuto: Merenguitos estampados

 

video-receta-merengues-estampados-1

Merengues estampados sobre plato de cerámica, de Miss Étoile.

En este vídeo os muestro cómo hacer unos merenguitos estampados. En la base tienen un estampado superchulo con papel para merengues. Y personalmente me parece una idea perfecta para decorar mesas dulces o hacer bolsitas para regalar.

Si ya de por sí los merengues me parecen una delicia, al ponerles color me parecen mucho más apetecibles y divertidos. Además, los podemos teñir de varios colores para crear diferentes efectos sobre el papel para merengues. Hay muchísimos diseños distintos y los podemos hacer con la boquilla que más nos guste.

En el vídeo os muestro diferentes ejemplos, pero realmente podéis hacerlos con la forma y los colores que más se adapten a vuestros gustos. Así que tenéis un montón de opciones para crear unos ricos merenguitos diferentes y muy divertidos.

Merenguitos estampados

Ingredientes (100 merenguitos aprox.):

Elaboración:

  • Ponemos a baño maría las claras de huevo y el azúcar. Removemos durante 5 minutos aproximadamente hasta disolver el azúcar completamente.
  • Cuando el azúcar se haya disuelto, pasamos la mezcla al bol de la batidora y batimos a velocidad media alta hasta que enfríe el merengue y formen picos suaves.
  • Añadimos el icing sugar y batimos dos minutos más a velocidad media alta.
  • Coloreamos el merengue y lo pasamos a una manga pastelera con las boquillas de nuestra elección.
  • Sobre el papel para merengues, colocamos puntitos de merengue con la ayuda de la manga pastelera. Horneamos los merengues estampados durante 3 horas a 90ºC con calor arriba y abajo con aire.
  • Una vez horneados, los sacamos del horno, los despegamos con cuidado del papel para merengues y ¡listo!

video-receta-merengues-estampados-2

Print Friendly