Bienvenido!

Receta tarta de chuches 1

Cómo hacer una tarta de chuches

Receta tarta de chuches 1

¿Tienes que celebrar un cumpleaños, una comunión, un aniversario o sencillamente te apetece regalar chuches? Pues hoy te enseñamos cómo hacer una tarta de chuches  o golosinas de caerse de espaldas. ¡Fácil y muy resultona! Y ahora que empieza la época, recuerda que también disponemos de una sección completa de comunión con cientos de productos para este día tan especial.

Solo necesitaréis tener cuatro dummies. Un dummie de 30 centímetros de diámetro que será la base de nuestra tarta, dos intermedios de 20 y 15 centímetros de diámetro para darle altura y por último un dummie de 10 centímetros que será la base para colocar tres conos de colores para helados.

Si queréis hacerla más pequeña o incluso más alta pasad por nuestra tienda. Vais a encontrar una gran variedad de dummies con diversos diámetros y alturas, y materiales para hacer tartas de chuches.

Tarta de chuches

Ingredientes:

Un dummie de 30 cm
Un dummie de 20 cm
Un dummie de 15 cm
Un dummie de 10 cm
Papel de aluminio
Varias brochetas de bambú
2 bolsas de palitos de fiesta de colores
3 kilos de golosinas surtidas
6 Chupa chups
3 conos de colores
250 g de sphaguetti de fresa (opcional)

Elaboración:

  • Forramos todos los dummies con papel de aluminio. También podéis dejarlos sin forro, pero henos preferido hacerlo para evitar el contacto del poliespán con las chuches.
  • Colocamos el dummmie de 20 cm de diámetro sobre el dummie de 30 cm de diámetro, marcamos los puntos a unir con una brocheta e insertamos seis brochetas. Cortamos con unas tijeras.

Receta tarta de chuches 3

Receta tarta de chuches 4

  • Cubrimos el borde del dummie de 20 cm con golosinas diferentes a las nubes. Nosotros hemos usado unos regalices rojos rellenos, también sujetos con palitos de fiesta, y los hemos puesto en diagonal para darle un poco de movimiento a la tarta.
  • El último dummie lo cubrimos con barritas rojas rellenas puestas en vertical, sujetadas con un palito pinchado con una mora negra. Procurad siempre alternar los colores de los palitos. Las barritas las hemos cortado, dejándolas más altas que el dummie para poner en el hueco los conos de colores.

Receta tarta de chuches 5

  • Colocamos dentro de la parte superior los tres conos de colores y los sujetamos con varios palitos.
  • Cubrimos las superficies de los dummies con diversas gominolas. Si no vais a llevar la tarta a ningún sitio no es necesario sujetarlos con palitos.

Receta tarta de chuches 6

  • Rellenamos los conos de helados con sphaguettis de fresa o la golosina que os guste.  Para terminar colocamos una mora negra de goma encima y recortamos un poco los sphaguetti con unas tijeras para simular un helado fundiéndose. Sed creativos y hacerlo a vuestro gusto.
  • Para finalizar, ponemos los Chupa chups,  rellenando los huecos que dejen los conos de helado. Terminamos de llenar con más chuches.

Receta tarta de chuches 7

No olvidéis elegir las golosinas que más os gusten para vuestra tarta de chuches de comunión. En otras palabras… ¡Sacad vuestra imaginación! Y recordad que disponemos de una sección de comunión en la tienda, con cientos de productos específicos para ese día tan especial.

Receta tarta de chuches 2

Consejos útiles:

  • Tapad cualquier hueco que veáis con golosinas pequeñas.
  • Usamos los trozos de bastones rojos rellenos que sobraban para hacer una segunda fila más pequeña en la parte superior. Le dará diferentes planos a la tarta y más movimiento.
  • Podéis decorar el borde de la base con algún lazo que os guste o usar un color predominante en las chuches que vaya acorde al tipo de celebración que tengáis.
  • Podéis pegar los Chupa chups a brochetas de bambú con washi tape para poder tener diferentes alturas cuando los pongáis en la tarta.
  • Si vais a montar esta tarta para hacer un regalo usad papel celofán para cubrirla, haced un nudo en la parte superior y atadla con un lazo. Os aseguro que os quedará chulísima.
  • Tened a mano un dedal de costura, os servirá para insertar los palitos de fiesta.
  • Todos los dummies que hemos usado para hacer esta tarta de chuches tienen cinco centímetros de alto.
Print Friendly, PDF & Email
Raúl

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.