Title Image

Turrón de chocolate en 5 minutos, paso a paso


Turrón de chocolate en 5 minutos, paso a paso

Cinco minutos (más el rato de refrigeración) es lo que se tarda en hacer un delicioso turrón de chocolate tipo Suchard. Éxito garantizado. Yo lo hago todos los años desde que conocí la receta a través del blog La casita verde, allá por 2009, su versión era para Thermomix. Yo publiqué la receta el año pasado en Pequerecetas, en versión tradicional, con cazo… pero este año he probado a hacerlo en el microondas y… ¡fabuloso! Con un molde turrón de chocolate queda perfecto. Y para que os animéis a hacerlo he fotografiado todos los pasos. Si tenéis cinco minutos, tenéis turrón de chocolate tipo Suchard casero y delicioso.

Necesitamos: 50 gramos de manteca de cacao o de manteca cerdo de buena calidad (yo uso la manteca de cerdo ibérica de El Pozo), 60 gramos de arroz inflado (tipo Choco Krispies), 125 gramos de chocolate negro, 150 gramos de chocolate con leche.

Turrón de chocolate - Paso 1

1) Troceamos los chocolates y los ponemos en un bol junto con la manteca de cerdo y metemos en el microondas a potencia máxima durante 2 minutos.

Turrón de chocolate - Paso 2

2) Sacamos del microondas y removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Turrón de chocolate - Paso 3

 3) Añadimos el arroz inflado y mezclamos bien.

Turrón de chocolate - Paso 4

4) Vertemos la mezcla en un molde de silicona para turrón y refrigeramos un par de horas.

Turrón de chocolate - Paso 5

5) Desmoldamos y… ¡a comer!

 

**Por supuesto, podéis añadirle todos los ingredientes que se os ocurran: almendras, avellanas, uvas pasas, trocitos de galleta, conguitos…

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.