Title Image

Cómo hacer galletas con palito


Cómo hacer galletas con palito

Es posible que si nunca os habéis planteado cómo hacer galletas con palito hayáis pensado que es algo bastante complicado o simplemente os lieis en pensar si se hacen con la masa cruda, con la masa recién horneada, pegándolo con glasa una vez seca…

Pues bien, es una técnica sumamente sencilla, sólo hace falta un poquito de destreza, aunque si no la tenéis no debéis preocuparos pues hay formas para tapar parches y conseguir que las galletas queden perfectas con su palito.

Lo primero que debéis saber es que no se pueden utilizar cualquier tipo de palitos. Existen unos especiales para galletas aptos para horno, los hay de varios tamaños, desde 15 cm de largo hasta 20 cm. Antes de preparar nuestras galletas con el palito debemos tener la masa de las galletas ya estirada (el grosor debe ser de unos 5-6 mm, para ello utilizamos un rodillo de niveles), enfriada y cortada con la forma que queremos. No os olvidéis de estos trucos para conseguir que vuestra masa de galletas quede perfecta.

tutorial galletas palito

Una vez les hemos dado la forma a las galletas con nuestro cortador cogeremos un palito para galletas y lo clavaremos en el lateral de la galleta presionando hacia adentro, mientras enroscamos, girando el palito suavemente. Con la ayuda de la otra mano presionaremos ligeramente la galleta para que el palito no se salga. Con una espátula le daremos la vuelta a la galleta.

galletas con palo

Si el palito hubiera perforado la base de la masa lo podemos arreglar pegando un trocito de masa por ese lado. Pensad que las galletas suelen ir siempre decoradas por un lado, por lo que hay una parte de la galleta que nadie verá.

como hacer galletas con palo

Finalmente horneamos las galletas en nuestro horno sobre el tapete de fiberglass a la temperatura que indique la receta. En cuanto las galletas estén hechas las pasaremos a enfriar sobre una rejilla para galletas con la ayuda de la espátula.

galletas varita con palo

Decoramos las galletas con palo con glasa real, fondant o simplemente tal cual hayan salido del horno. Para darle un toque final a la decoración podemos poner una Baker’s Twine del mismo color.

Carolina

Desde que era una niña una de mis pasiones ha sido la repostería, colecciono libros de postres desde que tengo uso de razón. A los 18 años decidí estudiar Dirección Hotelera especializándome en postres y desde entonces he ido formándome continuamente hasta convertir mi hobby en mi profesión. Todo ello unido a otra de mis pasiones, la fotografía me han llevado a compartir mis creaciones con todo el mundo a través de mi blog: La cocina de Carolina.