Title Image

Tumbas de chocolate para Halloween


Tumbas de chocolate para Halloween

Se acerca Halloween. Está fiesta es muy celebrada en los países anglosajones y es también conocida como la noche de brujas. Poco a poco esta costumbre va instaurándose en nuestro país. Así pues, es bastante común en esta noche  ser sorprendido por la llamada de los niños que nos invitan al juego del truco o trato, hacer fiestas de disfraces o reunirse para hacer las actividades más terroríficas.

Para este día os proponemos esta rica y sencilla receta de tumbas de chocolate sin azúcar presentada en vasos de forma diferente para conseguir un resultado de miedo en vuestra mesa de Halloween. La textura de este postre es aterciopelada y con intenso sabor a chocolate, una auténtica delicia que contrasta con la textura de las migas de oreo y la galleta. Sin duda, tenéis que probarlas. Vamos allá con la receta.

Receta de tumbas de chocolate para Halloween

Ingredientes (para 6 raciones)

Para la crema de chocolate:

Para la decoración:

  • 20 galletas oreo (sin la crema)
  • 6 galletas cuadradas
  • 50 g de chocolate fondant
  • Flores comestibles

Elaboración:

    • Derretimos el chocolate en un bol en el microondas en intervalos de 30 en 30 segundos a baja potencia, o bien en un cazo al baño maría, removiendo con unas varillas. Una vez fundido, añadimos las cucharadas de aroma de café.

Tumbas de chocolate Paso_1

Tumbas de chocolate Paso 2

    • En un bol, vertemos el yogurt y añadimos el chocolate, mezclándolo todo bien con la ayuda de las varillas.

Tumbas de chocolate Paso 3

    • Vertemos la mezcla en los vasitos de presentación, y los refrigeramos un mínimo de dos horas colocando papel de film.
    • Trituramos las galletas oreo poniéndolas entre dos capas de papel de hornear, y pasándole el rodillo por encima. Un vez trituradas, decoramos la superficie de los vasito antes de servir.

Tumbas de chocolate Paso_4

Tumbas_de_chocolate_Paso_5

    • Derretimos el chocolate para la decoración con el mismo procedimiento indicado anteriormente, y con ayuda de un Decopen o manga con boquilla decoramos el reverso de la galleta.

Tumbas de chocolate Paso 6

  • Finalmente insertamos en la superficie de cada vasito una galleta decorada y colocamos una flor comestible.

Tumbas de chocolate Paso_7

Tumbas de chocolate

Es importante dejar refrigerar nuestras tumbas de chocolate para Halloween como mínimo dos horas para conseguir la textura deseada. Para que la decoración tenga el crujiente adecuado es recomendable realizarla justo en el momento de servir.

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.