Title Image

17 recetas de bizcochos caseros para todos


17 recetas de bizcochos caseros para todos


{Este es un post recopilatorio. Si haces clic en los enlaces o las fotos, podrás ver los tutoriales paso a paso de cada una de las recetas de bizcochos que ilustramos en este post}

El bizcocho es un clásico en muchas casas y probablemente uno de los dulces tradicionales que más se repiten día a día en cada hogar. Es por ello que es de las primeras preparaciones básicas que se enseñan y se aprenden a elaborar. Como sabemos que os gustan tanto hemos querido recopilar estas 17 recetas de bizcochos caseros para todos los gustos.

Empezamos con dos bizcochos aptos para casi todos, ya que es perfecto para algunas alergias o intolerancias: el bizcocho de almendra y el bizcocho vegano que hemos hecho en un molde rectangular de cerámica.

  • Bizcocho-almendras-1-700px02-300
  • cake-vegano10-300

Para fiestas o celebraciones podemos optar por hacer nuestra receta preferida de bizcocho presentado en un tarro o frasco o también preparar nuestra propia tarta teniendo como base el bizcocho genovés, que se cuece al horno en los clásicos moldes desmontables.

  • bizcocho-en-frasco-104-300
  • Bizcocho-genoves-105-300

Tampoco os olvidéis de los bizcochos enrollados. Podemos hacer un brazo decorado muy sencillo con este tapete para brazos decorados, que hay en varios modelos, o bien sin decoración, como una plancha de bizcocho, valiéndonos del molde de metal para brazo de gitano o del tapete antiadherente; con ambos los resultados son ¡perfectos!

  • BRAZO_DECORADO_1107-300
  • Como-hacer-una-plancha-de-bizcocho-para-enrollar-1-600px13-300

Otro clásico entre los bizcochos es el bizcocho de chocolate, que en esta ocasión presentamos en el molde más famoso de Nordic Ware: el modelo Heritage. Tampoco te olvides del bizcocho marmolado, que además de delicioso su resultado interior siempre sorprende a los pequeños.

  • bizcocho-de-chocolate103-300
  • bizcocho-marmol-106-300

Para los desayunos de domingo podemos optar por preparar un bizcocho de limón presentado en estos preciosos moldes de madera, que también sirven para hornear, o un tradicional cuatro cuartos con una exquisita salsa de caramelo.

  • BIZCOCHO_DE_LIMÓN_1_70001-300
  • Cuatro-cuartos-con-manzana-y-salsa-de-caramelo_114-300

A los que les gusten los sabores diferentes les recomendamos este bundt cake de ron y frutas confitadas hecho en el molde Holiday Tree, y este bundt cake de jengibre y cerveza negra ¡delicioso!

  • Bundtcake-de-Navidad-F108-300
  • bundt-cake-de-pan-de-jengibre-y-cerveza-negra109-300

Si tenéis frutas confitadas todavía de Navidad dando vueltas en el armario, no dudéis en preparar este clásico Christmas Fruit Cake. También son válidas para aderezar un angel food cake, que recordad, debe hacerse en su molde específico.

Y utilizando otros productos típicamente otoñales podemos elaborar unos mini bundt cakes de calabaza en este molde bundtlettes y el pastel de castañas y chocolate perfecto con esta flanera o molde para brioche.

  • MINI_BUNDT_CAKES_DE_CALABAZA_115-300
  • Tarta_de_castanas_F116-300

Para terminar esta selección de recetas de bizcochos no podíamos dejar pasar la oportunidad de que probéis los bizcochos con verduras, en este caso un rico bizcocho con calabacín horneado en fuente ovalada.

bizcocho de calabacin

Deseamos que os haya gustado este recopilatorio de bizcochos caseros para todos los gustos. Esperamos que nos comentéis más abajo todas las recetas que hagáis porque estamos seguros de que una vez que probéis alguna, ¡repetiréis!

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.