Bienvenido!

Decoración de acebo de fondant para tartas

Decoración de acebo de fondant para tartas

Una de las decoraciones que más me gusta en Navidad es la del acebo, su color verde y rojo es ideal para adornar nuestras casas. Para decorar las tartas, os traigo una decoración de acebo de fondant. Queda ideal sobre una tarta, y también podéis utilizarla para decorar cupcakes, por ejemplo.

¿Qué necesitamos para hacer las hojas de acebo? Fondant blanco, colorante en pasta verde acebo de Sugarflair, colorante en pasta extra rojo de Sugarflair, cortador de acebo con expulsor, formador de hojas, rodillo… Y ¡no nos olvidemos de la tarta para poner nuestras hojas!

Comenzamos tiñendo nuestro fondant de verde y rojo. Guardamos el fondant rojo envuelto con un poco de film transparente para que no se seque. El fondant verde lo estiramos con el rodillo en una superficie antiadherente o espolvoreada con azúcar glas.

Decoración de acebo de fondant para tartas

Cortamos la hoja de acebo con la ayuda del cortador, presionando y moviendo un poco hacia los lados para evitar las posibles rebabas que puedan haber. Presionamos la parte de arriba del cortador para darle la textura a la hoja.

Decoración de acebo de fondant para tartas

Cortaremos unas 20-24 hojas, dependiendo de lo grande que sea vuestra tarta (la mía era de 15 cm de diámetro y con 10 hojas tuve suficiente, si vuestra tarta es más grande cortad más). Pondremos todas las hojas en el formador, unas las dejaremos secar con la curvatura hacia arriba y otras con la curvatura hacia abajo. Dejamos secar de 30 minutos a una hora, dependiendo de la humedad ambiental.

Decoración de acebo de fondant para tartas

Con el fondant rojo haremos bolitas, de tamaño aproximado al de un guisante, y las reservamos. Vamos poniendo las hojas sobre la tarta, de forma escalonada.

Decoración de acebo de fondant para tartas

Seguiremos poniendo hojas hasta que tengamos completa toda la tarta. A mí me gusta dejar las hojas así, o podéis poner más, os lo dejo a vuestro gusto personal. Cuando tengamos todas las hojas colocadas pondremos las bolitas rojas de forma aleatoria, como más os guste, en pequeña cantidad para simular las ramas reales de un acebo.

Decoración de acebo de fondant para tartas

Espero que os haya gustado esta decoración de acebo de fondant para tartas, pero sobre todo espero ver muchas fotos de ésta sobre vuestras tartas navideñas. Ya veis que es muy fácil, muy rápida de hacer y queda muy resultona.

Print Friendly, PDF & Email
Marina

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.