Bienvenido!

Cómo decorar galletas con transfer

Cómo decorar galletas con transfer

Cómo decorar galletas con transfer

Hace unos días os enseñaba cómo podíais decorar vuestras galletas con fondant, de una forma fácil y sencilla, como todo lo que os propongo yo. Hoy os traigo otra propuesta interesantísima, os voy a mostrar cómo decorar las galletas con transfer. Para que os hagáis una idea de lo que es, son unos papeles tipo calcomanía, donde la imagen, mediante la aplicación de calor o agua, se transfiere a otra superficie. Seguro que vuestros hijos, más de una vez se habrán colocado alguno en brazos, manos, piernas… Sólo que éstos, los que os muestro hoy, son comestibles.

La idea ya me encantó cuando lo vi publicado a SandeeA, de La Receta de la Felicidad. Ella baña la galleta en chocolate y el transfer se adhiere a él. No he probado a hacerlo como ella propone, me parece una tarea difícil y ya sabéis lo rústica que soy yo, además SandeeA es SandeeA y ella tiene una mano especial para hacer este tipo de cosas, pero sí pensé que podría transferir el dibujo directamente sobre la galleta, de hecho, estos papeles están preparados para ello y para otras decoraciones, son súper útiles.

Lo primero que haremos es tener lista la masa de galletas, preparada para cortar, podéis ver los consejos de mi compañera Carolina para conseguir una masa perfecta. A continuación, colocaremos sobre la bandeja de hornear un papel de horno y sobre éste el transfer. Veréis que tiene dos caras, la cara más brillante ha de ir hacia arriba, en contacto con la masa ya cortada de las galletas.

Cómo decorar galletas con transfer

El siguiente paso será ir colocando las galletas ya cortadas sobre el transfer y presionamos ligeramente, pero con cuidado de no deformarlas. Horneamos el tiempo y la temperatura indicado en la receta de las galletas y ¡listo!.

Cómo decorar galletas con transfer

Si damos la vuelta a la galleta, veremos que el transfer se habrá adherido correctamente. Es normal que no se adhiera todo, la textura de la galleta es rugosa y eso hace que el dibujo no se pegue por igual.

Cómo decorar galletas con transfer

Me ha gustado mucho el resultado, sobre todo porque obtenemos unas galletas más ligeras. ¡Ojo! No estoy diciendo que las galletas sean light ¿eh? Simplemente que al no llevar ni glasa ni fondant, es decir, ¡más azúcar!, eso que nos evitamos, y además, el resultado final es muy bonito, seguro que no dejan indiferente a nadie.

Print Friendly, PDF & Email
Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.