Bienvenido!

Cómo hacer tulipas para postres

Cómo hacer tulipas para postres

Cómo hacer tulipas para postres

Hace poco os explicaba cómo hacer volovanes en casa y hoy os traigo algo muy útil también, cómo hacer tulipas para postres. Es cierto que hoy en día se encuentran fácilmente en todos los supermercados, aunque no son iguales a las que os traigo hoy, que son como las tejas, una masa muy fina y delicada, pero a su vez, deliciosa.

Veréis que preparar la masa es ¡sencillísimo! Podríamos decir que es un cuatro cuartos, ya sabéis, cuatro ingredientes en la misma proporción, mantequilla, azúcar, harina y huevo, sólo que en lugar de llevar el huevo entero, yema y clara, sólo lleva claras. Sé que hay otras recetas variando las cantidades de los ingredientes, pero esta es la que me funciona a mí y ya sabéis que si a mí me sale, a vosotros también.

El momento cumbre de esta receta es cuando sacamos la tulipa del horno, tenemos que ser muy rápidos, olvidarnos de que quema y colocarla rápidamente sobre la base de la taza, pero eso os lo explico más adelante, ahora preparamos una bandeja, colocamos papel de horno y ponemos una cucharada de la masa preparada. Extendemos con la misma cuchara intentando hacer un círculo de unos 12 centímetros de diámetro.

Cómo hacer tulipas para postres

Introducimos en el horno a 180ºC entre ocho y diez minutos o hasta que veáis que los bordes empiezan a dorarse.

Cómo hacer tulipas para postres

Retiramos del horno y ahora es cuando hemos de ir rápido, ya que de lo contrario, al enfriarse con facilidad, no podríamos moldearla. Cogemos la oblea y la colocamos sobre la base de una taza, con mucho cuidado, le damos un poco de forma con los dedos y la dejamos enfriar totalmente.

Cómo hacer tulipas para postres
Cómo hacer tulipas para postres

Ya sabéis cómo hacer tulipas para vuestros postres en casa, seguramente la primera no os saldrá bien, y quizá tampoco la segunda, pero veréis que poco a poco iréis cogiéndole el “truquillo” y os saldrán a la perfección. Mi consejo es que, si no lo habéis hecho nunca y aunque se os haga largo y pesado, horneéis de una en una, ya tendréis tiempo de coger velocidad según vayáis cogiendo práctica.

Olga

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.