Bienvenido!

Pudding-de-aprovechamiento-F2

Pudin de panettone. Receta de aprovechamiento

Pudding-de-aprovechamiento-F2

Es muy habitual que tras las fiestas navideñas nos juntemos con un montón de restos de las comilonas festivas. Por eso hoy os proponemos una receta para aprovechar todos esos restos de brioche navideño que se quedan secos. Con este pudin de aprovechamiento daremos una segunda oportunidad a esos roscones o panettones que se nos han podido quedar secos.

Elaboraremos un postre delicioso y nada empalagoso, que se agradece tras los excesos. La textura de este pudin es blandita y ligeramente húmeda, y encierra todos los aromas de los brioches escogidos junto con el ron, convirtiéndose en un bocado perfecto para recuperarse tras los atracones navideños.

Es muy fácil de hacer, así que no tenéis excusa para elaborarlo y aprovechar así vuestros excedentes. Nosotros utilizaremos para cocerlo esta preciosa fuente ondulada que nos han traído los Reyes y en la que cualquier sencillo plato luce en todo su esplendor. Vamos con la receta.

Receta de pudin de panettone

Ingredientes (para 10-12 raciones):

  • 600 g de restos de brioche navideño (roscón, panettone…)
  • 5 huevos
  • 110 g de azúcar
  • 700 g de leche
  • Ralladura de media naranja
  • 50 g de ron

Elaboración:

  • Precalentamos el horno a 170º C. Cortamos los restos de brioche navideño con un cuchillo y los colocamos en nuestra fuente de horno.  En un bol, vertemos los huevos.

Pudding-de-aprovechamiento-Paso-1

  • Con un rallador, rallamos la piel de la naranja y la incorporamos al bol junto con el azúcar, y mezclamos ligeramente.

Pudding-de-aprovechamiento-Paso-2

  • Incorporamos el ron y la leche e integramos bien con ayuda de unas varillas.

Pudding-de-aprovechamiento-Paso-3

  • Vertemos la mezcla encima de la fuente con los restos navideños. En una bandeja más grande introducimos agua caliente, de manera que al colocar nuestra fuente con el pudin el agua quede por la mitad de altura de nuestra preparación.

Pudding-de-aprovechamiento-Paso-4

  • Horneamos al baño María durante 45 minutos o hasta que al pinchar con un cake tester éste salga limpio. Servimos en un plato nuestro pudin templado acompañado de frutas frescas.

Pudding-de-aprovechamiento-F1

Nosotros hemos realizado este pudin con restos de brioche navideño, pero se puede hacer la misma receta con pan, bizcochos, magdalenas, etc. ¿Os animáis a hacer este rico pudin de panettone?

Print Friendly
Clara

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.

3 Comentarios
  • Carmen

    8 enero, 2015 at 13:20 Responder

    Una solución perfecta y seguro que está deliciosa, por lo menos la foto lo dice todo.
    Ahora mismo me pongo a ello, que me han quedado restos de roscón y es un pecado dejarlo perder.
    Un besazo

  • Sergio

    8 enero, 2015 at 11:14 Responder

    La verdad q es una receta muy socorrida xq aprovechamos los restos de panettones q se nos hayan quedado duras. la verdad q es todo un acierto

  • manu

    8 enero, 2015 at 10:37 Responder

    Hola Clara. Me encanta el puding y este ha de estar delicioso. Pero en casa otros restos para aprovechar si, pero Panettone o roscón? Ni las migas. Pero como dices se pueden usar muchas cosas para hacerlo. Me parece una receta perfecta!!!
    Besos

Envía un comentario