Bienvenido!

Bombones de chocolate rellenos. Receta de San Valentín

Bombones-de-San-Valentin-F1B

En la receta de hoy os proponemos unos dulces corazones de bombón. A priori pudiera parecer que hacer bombones sólo se apto para maestros chocolateros, pero os aseguramos que son bastante fáciles de realizar. Se requiere: buena voluntad, un molde, chocolate de calidad, un termómetro e ilusión.

Ya os habíamos explicado como hacer bombones rellenos de caramelo, hoy de nuevo nos ponemos con una versión totalmente romántica con cuerpo (encamisado) de chocolate negro y relleno de trufa blanca con frambuesa crunch, una auténtica delicia para los paladares más exigentes.

Vamos con estos brillantes y riquísimos bombones de San Valentín con lo que sorprender a vuestra media naranja en esta fecha tan romántica.

Receta de bombones de San Valentín

Ingredientes (para 12 bombones):

Elaboración:

  • En un bol, colocamos el chocolate blanco y reservamos.
  • En un cazo, llevamos la nata a ebullición, junto a las semillas machacadas de cardamomo. La vertemos sobre el bol de chocolate blanco.

Bombones-de-San-Valentin-Paso-01

  • Mezclamos con un batidor, hasta que el chocolate esté completamente derretido.

Bombones-de-San-Valentin-Paso-02

  • Añadimos la frambuesa crunch y mezclamos.

Bombones-de-San-Valentin-Paso-03

Bombones-de-San-Valentin-Paso-04

  • En un cazo de baño María vertemos dos tercios del chocolate negro, y lo derretimos, mezclando con un batidor, hasta llegar a unos 40ºC.
  • Agregamos el tercio de chocolate restante y seguimos mezclando para atemperar el chocolate, bajando la temperatura hasta los 28ºC aproximadamente.

Bombones-de-San-Valentin-Paso-06

  • Una vez atemperado el chocolate, rellenamos nuestro molde para bombones. Le damos unos golpes para eliminar las burbujas.

Bombones-de-San-Valentin-Paso-07

  • Giramos el molde boca abajo sobre un tapete de silicona y lo movemos constantemente para retirar el exceso de chocolate. Reservamos unos cinco minutos en la nevera o diez a temperatura ambiente para que se solidifique.
  • Rellenamos los bombones con el ganache de chocolate blanco que hemos elaborado previamente, casi hasta el borde pero dejando un pequeño espacio (unos dos milímetros) para la última capa final de chocolate negro.

Bombones-de-San-Valentin-Paso-08

  • Por último, cubrimos los bombones con chocolate negro, volviéndolo a atemperar como hemos hecho antes. Retiramos el exceso de chocolate con una espátula.

Bombones-de-San-Valentin-F2B

¿Os apetece convertiros en maestros chocolateros con estos bombones de chocolate rellenos para San Valentín? Sin duda con ellos sorprenderéis a vuestra media naranja y a vosotros mismos.

Print Friendly, PDF & Email
Clara

Clara

Psicóloga de profesión, enfermera de formación y cocinera por vocación. Con dos añitos ya estaba jugando en mi cocinita de juguete, desde entonces, siempre me ha gustado trastear en la cocina y mi horno se ha convertido una extensión de mi cuerpo. La repostería es la parte que más me atrae de la cocina, ya que me resulta altamente creativa, en ella he encontrado un lugar para unir estética, tradición, innovación y sobre todo sabor. Me he formado durante un tiempo en Francia, en escuelas españolas y sobre todo a través de la experiencia. Mi entusiasmo por la cocina me llevó a abrir mi blog gastronómico Entrando en la cocina dónde compartir mis recetas y crónicas de manera fácil y asequible.