Bienvenido!

Vídeo-tutorial: Cómo forrar una tarta con papel de azúcar

Tutoriales-tecnicas-tarta-principal

En el vídeo de hoy os muestro la técnica para forrar tartas con papel de azúcar. Es una técnica muy fácil que deja unos acabados perfectos en las tartas de fondant. Lo mejor de esta técnica es que el papel de azúcar nos permite aplicar un diseño súper detallado en nuestras tartas sin complicarnos.

Otra ventaja que tiene utilizar esta técnica es que podemos forrar la tarta de fondant en dos partes. En el vídeo os explico cómo hacerlo. Con esta técnica de forrado de tartas, evitaremos trabajar con grandes superficies de fondant, lo que facilita su manejo. Es cierto que no siempre se puede utilizar esta técnica alternativa, ya que queda visible la unión del fondant de laterales de la tarta y la parte superior. Pero en este caso, como después lo taparemos con el papel de azúcar, no se verá nada y ¡quedará una tarta perfecta!

Como-forrar-tarta-con-papel-de-azucar

Es muy fácil trabajar con este papel. Veréis que viene protegido por un plástico y es más resistente de lo que parece. Aparte de eso, podemos crear tartas con estampados y diseños que sólo los más profesionales podrían hacer con aerógrafo o pintando con pincel durante horas.

Técnica de forrado con papel de azúcar

  • Para esta técnica empezamos amasando y estirando fondant. Voy a prepararlo para cubrir el lateral de la tarta. En este caso voy a forrar una tarta de 20 centímetros de diámetro y 10 de alto por eso necesitamos recortar un rectángulo de 10 centímetros de alto por unos 63 centímetros de largo, que sería el perímetro de la tarta que vamos a forrar.
  • Nos podemos ayudar de una regla y una esteca para marcar las dimensiones del rectángulo y ajustarlo a las medidas que necesitamos. Con un rodillo marcador lo recortamos para obtener la forma final. Ahora espolvoreamos azúcar glas sobre el fondant y lo enrollamos.
  • Ahora vamos poniendo el rollito de fondant poco a poco alrededor de la tarta. Os aconsejo hacerlo sobre un plato giratorio para que podáis ir girando la tarta y os resulte más fácil. Al finalizar, con una espátula alisadora acomodamos el fondant y lo alisamos para que no se note la terminación de la tira.
  • Hecho esto, vamos a extender otra superficie de fondant. También lo haremos con un grosor de 4 milímetros. Esta vez nos ayudaremos de una base de cartón con el mismo diámetro de la tarta, para marcar el borde. Ahora será muy sencillo recortar el círculo con un rodillo marcador. Una vez recortado, lo trasladamos a la parte superior de la tarta. Alisamos y acomodamos la superficie con una espátula alisadora. También perfeccionamos los bordes con los alisadores flexibles.
  • Ahora vamos a preparar la hoja de papel de azúcar. Como veis tiene un diseño muy detallado y está protegido con un plástico transparente. Por detrás, el papel es blanco así que con un rotulador de tinta comestible podemos hacer las marcas necesarias para recortarlo a la medida que necesitemos.
  • En este caso recortaremos tiras de 10,5 centímetros de alto. Para mayor facilidad, lo recorto con una cizalla, pero también lo podemos recortar con tijeras ya que este papel se corta muy fácil. Una vez tenemos las tiras recortadas, retiramos el plástico protector del papel de azúcar. Debemos ir con un poquito de cuidado, pero como veis se quita con facilidad.
  • Ahora vamos a cubrir la unión que nos quedó al forrar el lateral de la tarta. Ponemos un poquito de pegamento comestible en el fondant, justo donde pondremos el papel de azúcar. Colocamos el papel, fijando primero la parte central y después acomodándolo hacia los extremos así evitamos que nos quede aire entre el fondant y el papel de azúcar.
  • Hecho esto, vamos a fijar la siguiente tira. Ponemos nuevamente pegamento comestible y fijamos el papel a continuación del anterior, así que ajustamos bien un papel junto al otro. De esta manera disimulamos una terminación con otra. Como veis, casi ni se nota el corte.
  • Y con esta técnica tan sencilla ya tenemos la tarta decorada con papel de azúcar. Podríamos complementar la decoración con una flor de wafer paper en la parte superior.
  • Recordad que también tenéis los vídeos iniciales para preparar la tarta base. Y que ya tenéis disponible también el vídeo dónde os muestro cómo hacer flores de wafer paper para decorar esta tarta.
Print Friendly, PDF & Email
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.