14
julio

Tarta de mousse de dos chocolates

 

tarta mousse dos chocolates

Tarta de mousse de dos chocolates sobre platos de postre de GreenGate

Esta tarta de mousse de dos chocolates es un clásico en mi casa desde hace años, porque se prepara en un momento con resultados fantásticos. Viene a sumarse al repertorio de postres sin horno que ya tenemos en el blog y que tanto nos gustan en el veranito.

Esta tarta no puede ser más sencilla, pues sobre una base de galleta con mantequilla de lo más clásica acostamos dos capas de mousse, una blanca y otra negra, que preparamos únicamente con nata montada y chocolate fondant. Sin más complicaciones.

Para montar esta rica tarta hemos usado un comodísimo molde con paredes de silicona de Lékué y con una bonita base de porcelana blanca que sirve no solo para formar la tarta, sino para servirla directamente en la mesa con todo postín. Un cachivache de los que nos gustan: polivalente a tope.

Tarta mousse dos chocolates

Ingredientes:

Elaboración:

  • Ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos en el microondas. Reservamos.
  • Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo y agregamos la mantequilla derretida. Homogeneizamos bien y distribuimos la mezcla en el fondo del molde. Alisamos con una espátula y llevamos el molde a la nevera para que solidifique la mantequilla y la base quede firme.

tarta mousse dos chocolates

  • Pesamos los dos chocolates en una báscula en dos boles distintos y los derretimos, en el microondas poco a poco y con cuidado de remover con frecuencia, o al baño maría.

tarta mousse dos chocolates

  • Medimos la nata líquida y la montamos en un robot con varillas o con varillas eléctricas, hasta que quede semidura (de hecho esta vez me quedó un poco demasiado dura), con cuidado de no hacerla mantequilla. Dividimos la nata montada en dos boles.
  • En uno de los dos boles de nata agregamos el chocolate negro derretido y mezclamos bien con una espátula, con delicadeza y movimientos envolventes.

tarta mousse dos chocolates

  • Cuando la mezcla de chocolate negro esté bien uniforme la vertemos en el molde sobre la base de galleta. Metemos una espátula en varios puntos para que la mezcla llegue a todos los rincones y no queden huecos con aire. Alisamos la superficie con la espátula, limpiamos las paredes si se han ensuciado, y metemos el molde en la nevera 10 minutos, para que se ponga un poco firme la capa oscura antes de verter la capa de chocolate blanco.

tarta mousse dos chocolates

  • Mientras tanto mezclamos el chocolate blanco con la mitad restante de la nata, de nuevo con delicadeza hasta que esté uniforme.
  • Sacamos el molde de la nevera y vertemos la mezcla de chocolate blanco encima del chocolate negro, que ya estará algo firme. Metemos igualmente la espátula (sin llegar a la capa inferior, claro), intentando que la mezcla cubra todo el espacio y no queden huecos. Alisamos la superficie y devolvemos el molde a la nevera por lo menos otras 4-5 horas para que la mousse cuaje por completo.

tarta mousse dos chocolates

  • Una vez que la mousse está bien firme, sacamos el molde de la nevera, extraemos el cierre y retiramos las paredes de silicona con mucho cuidado, porque la mousse es blandita.
  • Para servir la tarta de mousse espolvoreamos la superficie con adornos a nuestro gusto o con cacao en polvo.

tarta mousse dos chocolates

Observaciones:

La tarta no lleva azúcar adicional, en principio le basta con el propio azúcar del chocolate fondant, pero a los muy dulceros puede que os resulte poco dulce. Si es así, podemos añadir algo de azúcar a la nata montada, cuando esté poniéndose firme, para luego proseguir como indicamos.

No sé en vuestra casa, pero en la mía esta tarta de mousse de dos chocolates vuela. En cuanto la sacas de la nevera, desaparece. Es etérea y con un sabor maravilloso. Una combinación ganadora.

Print Friendly