Title Image

Cómo hacer limonada


Cómo hacer limonada

La limonada clásica casi ni requiere receta por lo facilísima que es: zumo de limón, azúcar y agua en su versión más sencilla. Es mucho más sana que un refresco industrial, porque además podemos graduar a nuestro gusto la cantidad de azúcar e incluso usar edulcorantes.

Si tienen algún truco las limonadas es preparar un almíbar con el agua y el azúcar previamente; de esta forma la mezcla es mucho más homogénea y nos aseguramos de que no queda azúcar en el fondo.

Se acerca el buen tiempo y podemos servir esta maravillosa limonada en un dispensador de cristal de 5 L, o bien elegir cualquier otro de los modelos de dispensadores que tenemos en la tienda, con el que la limonada no solo está buenísima, sino que queda preciosa. Y si la servimos con unas jarras de cristal con tapa tenemos el servicio completo para presentarla en una mesa dulce de boda, bautizo o comunión. También disponemos de una sección completa de comunión con cientos de productos para este día tan especial.

Limonada clásica

Ingredientes (para 5-6 personas):

  • 500 ml de zumo de limón natural, exprimido al momento
  • 500 ml de agua fría
  • 100 g de azúcar
  • Dos cdas. de ralladura de limón
  • Limones adicionales para cortar en rodajas de adorno
  • Hielo al gusto

Elaboración:

  • Ponemos en un cazo 100 ml de agua con el azúcar. Con un rallador, rallamos la corteza de los limones hasta la cantidad indicada y la añadimos al agua del cazo.
  • Llevamos a ebullición y cocemos 10 minutos a fuego suave. Retiramos del fuego y dejamos enfriar por completo.
  • Cortamos los limones y los exprimimos hasta obtener la cantidad de zumo indicada.
  • Pasamos por un colador el almíbar para eliminar la ralladura.
  • En el dispensador o jarra que vayamos a utilizar, vertemos el zumo de limón, el almíbar y el resto del agua. Mezclamos bien y agregamos unas rodajas finas de limón como adorno.
  • Añadimos el hielo al gusto, dejamos unos minutos para que se enfríe el conjunto, cerramos la tapa del dispensador  y podemos servir.

receta limonada clasica

Con nuestros consejos y el material de nuestra tienda ya tenéis todo lo necesario para hacer una limonada clásica de impresión para vuestras fiestas de comunión. Y recuerda que disponemos de una sección de comunión en la tienda, con cientos de productos específicos para ese día tan especial.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.