Title Image

Brownie de tres ingredientes


Brownie de tres ingredientes

Seguimos en plan saludable y os recomendamos este brownie de tres ingredientes. Es una receta ideal para personas celíacas, veganas, intolerantes a la lactosa y para las que tienen restringido el consumo de azúcar industrial.

La receta original, todo un descubrimiento, propone usar tan solo tres ingredientes: plátanos, cacao en polvo y mantequilla de almendras. Así que con tan pocos ingredientes y tan fácil de hacer nosotros no hemos dudado en prepararla y compartirla con vosotros.

Necesitaréis un molde cuadrado, y qué mejor molde que este de Le Creuset para hornear este sencillo postre. Además, necesitaréis un cacao de calidad excepcional como el de Valrhona y canela en polvo, nosotros hemos elegido la ecológica de Salud Viva, que podéis encontrar en nuestra tienda.

Receta de brownie de tres ingredientes

Ingredientes:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos el molde cuadrado de 23 cm con papel de horno que cubra el fondo y dos de los bordes, para facilitar el desmoldado.
  • Machacamos los plátanos con un tenedor o un pasapurés, hasta que tengamos una textura sedosa.

Receta brownie de tres ingredientes

  • Añadimos la mantequilla de almendras y mezclamos con unas varillas.
  • Incorporamos el cacao en polvo y mezclamos muy bien para que no queden grumos sin deshacer.

Receta brownie de tres ingredientes

  • Echamos la masa en el molde, nivelamos con una espátula y horneamos entre 20 y 25 minutos, o hasta que salga limpia una brocheta.
  • Retiramos del horno y dejamos reposar sobre una rejilla hasta que esté completamente a temperatura ambiente.

Receta brownie de tres ingredientes

  • Desmoldamos con cuidado y cortamos cuadrados de tres y medio centimetros por lado. Podéis hacerlos más grandes o más pequeños, eso ya lo dejamos a vuestro gusto.
  • Cuando los vayamos a servir los ponemos sobre una bandeja con rejilla y los espolvoreamos con un poco de cacao en polvo para que tenga una superfice aterciopelada.

Receta brownie de tres ingredientes

¿Qué os ha parecido este brownie de tres ingredientes? A mí me ha resultado muy fácil de hacer y muy rico. ¡Probadlo!

Receta brownie de tres ingredientes

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.