Title Image

Bombones tres chocolates


Bombones tres chocolates

Esta vez nos hemos convertido en maestros chocolateros en plan casero. Os traemos unos bombones de tres chocolates, como los clásicos bombones Trapa. Son un regalo perfecto para un cumpleaños, una comunión, un bautizo, o sencillamente para quedar bien con un ser querido.

Son muy sencillos y fáciles de hacer, tan solo necesitaréis tres moldes bombones toffee de Silikomart, chocolate negro, chocolate blanco, chocolate con leche y papeles rojos para bombones… Sencillo, ¿verdad?

No lo dudéis e id pensando a quién le gustaría recibir una caja llena de estos ricos bombones y decorada con envoltorios de seda, que podéis encontrar en la sección de lazos y rafias. Estamos seguros de que será un regalo de comunión que recordarán siempre. También disponemos de una sección completa de comunión con cientos de productos para este día tan especial.

Bombones de tres chocolates

Ingredientes (para 72 bombones):

Elaboración:

  • Fundimos chocolate negro al baño María y lo echamos en una jeringa de boquilla ancha o en un dispensador de chocolate para echar la misma cantidad en todos los bombones, y que sea más fácil el llenado del molde.
  • Llenamos primero el fondo del molde. Le damos golpes suave contra la mesa de trabajo y metemos en la nevera durante 10 minutos para que solidifique, y podamos continuar con la siguiente capa.

Receta bombones tres chocolates 3

  • Fundimos el chocolate blanco y procedemos al llenado de la jeringa o del dispensador.
  • Cubrimos el chocolate negro con chocolate blanco, procurando que la cantidad sea la misma para tener capas de chocolate de igual grosor. Refrigeramos durante 10 minutos.

Receta bombones tres chocolates 4

  • Repetimos el mismo proceso anterior, pero con chocolate con leche. Nivelamos con una espátula para eliminar el exceso de chocolate y volvemos a refrigerar 10 minutos.
  • Retiramos de la nevera y los desmoldamos, mejor si usáis guantes para que no se marquen  huellas en los bombones.

Receta bombones tres chocolates 5

  • Envolvemos cada bombón en papel para bombones.
  • Armamos tres cajas, ponemos un pliego de envoltorio de seda doblado por la mitad dentro cubriendo el fondo y llenamos de bombones.
  • Doblamos el papel interior para cubrir los bombones, cerramos la caja y envolvemos con otro papel de seda. Atamos las cajas con el lazo del color que nos guste y que combine con el diseño, y colores, de la caja.

Receta bombones tres chocolates 6

Estos bombones de tres chocolates al estilo Trapa os van a encantar, por eso hemos hecho tres cajas con 24 bombones cada una.

Recuerda que disponemos de una sección de comunión en la tienda, con cientos de productos específicos para ese día tan especial.

Receta bombones tres chocolates 2

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.