Title Image

Cómo modelar peinados con fondant y pasta de goma


Cómo modelar peinados con fondant y pasta de goma

Hoy vamos a aprender a modelar distintos peinados y tras unos sencillos pasos podréis utilizarlos en todas vuestras figuras e incluso crear los vuestros. El primer peinado que veremos será una melena rizada de largo medio. El rizo que conseguiremos será un rizo abierto que en algunas zonas será apenas una onda. Esto le dará naturalidad y movimiento a la figura.

Comenzamos tiñendo pasta de goma con colorante comestible, en este caso un marrón anaranjado. Formamos una bola lisa y sin imperfecciones y modelamos una forma de lágrima alargada.

1

Empezamos colocando los mechones de la parte frontal y acentuamos el rizo en las puntas.

2

Modelamos varios mechones como los anteriores y humedecemos la cabeza con la ayuda de un pincel de agua.

3

Vamos colocando los mechones cubriendo toda la cabeza rizando la pieza a medida que la vamos pegando en su posición.

4

Por último, preparamos varios rizos pequeños que utilizaremos para cubrir los huecos que hayan quedado y a la vez dar volumen. ¡Ya tenemos listo nuestro primer peinado!

5

A continuación, veremos cómo hacer una melena corta con flequillo. En primer lugar, teñimos pasta de goma con colorantes comestibles de color marrón. Cortaremos una pieza con la forma indicada y le haremos unas marcas utilizando una esteca.

1

Humedecemos la parte media de nuestra cabeza y pegamos la pieza marrón tal como se indica y podéis ver en la imagen inferior.

2

Extendemos un poco de pasta de goma y cortamos la forma indicada que será el flequillo de nuestro peinado. Con una esteca dibujaremos unas marcas que le darán movimiento y con la ayuda de un bisturí cortaremos unos triángulos.

3

Colocamos la pieza sobre la frente de nuestra cabeza teniendo en cuenta que deberá estar sobre la pieza que hemos colocado anteriormente. ¡Así de sencillo es este peinado!

4

Por último vamos a ver cómo sería hacer un cabello recogido, en este caso con dos coletas. Para este peinado y en esta primera parte utilizaremos fondant en lugar de pasta de goma porque necesitaremos que sea más blando y que se adapte mejor.

Empezaremos tiñendo nuestro fondant con colorante comestible de color elegido. Extendemos el fondant y cortamos un círculo un poco más grande que la circunferencia de nuestra cabeza. La pegamos en su posición llevando todo el sobrante hacia arriba formando un pliegue.

1

Con unas tijeras retiramos el sobrante de pasta.

2

Utilizando una esteca dibujaremos la raya en medio necesaria para nuestro peinado.

3

A continuación, y con la misma esteca dibujaremos varias marcas que simularan el pelo.

4

Una vez definido el dibujo modelamos las orejas y la colocamos en su lugar con la ayuda de una esteca de bolillo.

5

Para las coletas usaremos pasta de goma ya que necesitamos un secado más rápido que nos permita mantener la forma de los modelados. Partiendo de una bola lisa y sin imperfecciones modelamos la forma que se indica.

6

Utilizando una esteca dibujamos unas marcas que simularán el pelo como hicimos en el resto de la cabeza y le colocamos una pieza pequeña y redonda en la parte más gruesa de la figura.

7

Introducimos dos trozos de palillo en el lugar donde queramos colocar las coletas. A continuación las pegamos en su posición.

8

Además de las coletas os dejo un par de opciones por las que podéis sustituirlas: moñitos, que conseguiremos modelando una pieza alargada y afinada en las puntas que luego enrollaremos hasta conseguir que buscamos.

9

Otra opción son las trenzas que conseguiremos con tres piezas alargadas y finas.

10

Por último, y para rematar el peinado colocaremos una pieza redondeada de otro color al final y una forma de coleta en miniatura para el final de la trenza.

11

Y hasta aquí las opciones básicas de peinados que podréis modificar según vuestras necesidades. ¡Esperamos que os hayan gustado!

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!