Title Image

Cómo modelar un mono con fondant y pasta de goma


Cómo modelar un mono con fondant y pasta de goma

Hasta ahora, de la serie de animales, hemos aprendido a modelar un gato y un perro, así que hoy nos atrevemos con este mono tan bonito. Para comenzar  a modelar este divertido monito necesitaremos mezclar fondant y pasta de goma y teñirla de los colores deseados, en este caso, marrón y color carne. Con el color marrón formaremos una esfera lisa y sin imperfecciones y le daremos la forma de un cono redondeado. Esta pieza será el cuerpo de nuestra figura.

1

Para la cabeza utilizaremos una esfera de color marrón que modelaremos del mismo modo que hicimos el cuerpo, pero un poco más pequeña. Extenderemos un poco de masa de color carne y cortaremos, con ayuda de un bisturí, un corazón al que le quitaremos el pico. Con un pincel de agua pegaremos la pieza en la esfera que será la cabeza.

4

Para modelar el morro de nuestro animal formaremos una esfera de color carne y le daremos la forma indicada.

5

La pegamos con un poco de agua debajo de la pieza que serán los ojos. Con la ayuda de una esteca dibujaremos la boca y con una esteca de bolillo marcaremos el final de la sonrisa.

6

Para hacer la nariz marcaremos dos puntos y con una esteca de bolillo agrandaremos esos puntos hasta formar los agujeros.

7

Para modelar las orejas cortaremos dos círculos marrones y pegaremos encima y con un poco de agua dos círculos de color carne un poco más pequeños. Utilizaremos una esteca de bolillo para darle un poco de profundidad y obtener una forma redondeada. Cortamos una parte de estos círculos para conseguir la forma de las orejas.

3

Para formar los brazos y las piernas partiremos de un cilindro grueso para las piernas, y de uno un poco más fino para los brazos. Para las piernas cortaremos por la mitad ese cilindro para conseguir la misma medida en los dos lados. Cortaremos el final de las piezas en diagonal. Esa será la parte que irá pegada al cuerpo. Trabajaremos del mismo modo el cilindro más fino para formar los brazos.

2

Con una brocheta de madera atravesaremos el cuerpo para fijarlo a la base y pegaremos las piernas ayudándonos de un pincel de agua. Cortaremos una pieza de color carne con la forma indicada.

9

Pegaremos esta pieza en la parte frontal del cuerpo y utilizando una esteca marcaremos unas pequeñas arrugas y con una esteca de bolillo marcaremos el ombligo.

10

Con un pincel de agua pegaremos los brazos y la cabeza que colocaremos un poco ladeada para darle movimiento a la figura y que no quede estática. Colocamos las orejas en su lugar previamente humedecidas con un poco de agua.

8

Para los ojos cortaremos dos piezas blancas, dos azules, dos pequeñas bolitas negras que serán las pupilas y dos pequeñas bolitas blancas que serán los puntos de luz. Los colocaremos en este orden.

11

Modelaremos dos cilindros finos que doblaremos por la mitad. Con un poco de agua colocaremos las piezas en la parte alta de la cabeza tal como se indica.

12

Modelaremos los pies y los pegamos con un poco de agua al final de las piernas.

13

Modelamos las manos y las colocamos en la posición deseada.

14

Por último, modelaremos un cilindro muy finito y largo que será la cola. La colocaremos con un poco de agua en su lugar y ya tendremos  nuestro mono modelado.

15

Si queremos hacer la figura de nuestro mono más grande deberemos aligerar el peso de las piezas, lo conseguiremos fácilmente utilizando en el interior de la figura dos bolas de porexpán, o RKT, si queremos que nuestra figura sea completamente comestible.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!