Title Image

Cómo modelar una cara con fondant y pasta de goma


Cómo modelar una cara con fondant y pasta de goma

Hoy aprenderemos los pasos básicos para modelar una cara. Lo ideal es utilizar pasta de goma o de modelar, pero si no tenemos mucha experiencia podemos mezclarla con un poco de fondant que tarda más en secar y nos dará más tiempo para trabajar. Para empezar a modelar nuestra cara comenzaremos tiñendo pasta de goma con colorante comestible de color carne. Formaremos una bola lisa y sin imperfecciones y la utilizaremos para forrar una bola de porexpán.

1

Cuando ya tengamos la bola lisa y hayamos borrado todas las arrugas la colocaremos sobre un formador de flores pequeño. Trabajando encima del formador conseguiremos conservar la forma redondeada de la parte de atrás de la cabeza.

2

Con dos dedos haremos unas marcas profundas que serán las cuencas de los ojos y se formará el tabique nasal. Con el dedo índice haremos otra marca que será la base de la nariz.

3

Continuaremos definiendo la forma de la nariz y utilizando una esteca de punta haremos dos pequeños agujeros.

4

Continuamos definiendo las aletas de la nariz marcándolas un poco más y desdibujaremos el tabique hasta conseguir el perfil deseado.

5

Cuando ya tengamos modelada la nariz pasaremos a modelar la boca. Haremos dos agujeros del ancho de la nariz y dibujaremos una línea entre los dos puntos.

6

Utilizando una esteca dibujaremos el labio inferior.

7

Seguiremos modelando el labio superior y haremos una marca como se indica.

8

Utilizando una esteca dibujaremos la forma de los ojos y con una marca más suave dibujaremos los párpados.

9

Definiremos el óvalo de la cara marcando un poco más la barbilla y los pómulos. Con un bisturí vaciaremos la cuenca de los ojos. Con este paso conseguiremos una forma más realista y más redondeada del ojo.

10

Con un poco de fondant de color blanco rellenamos la cuenca de los ojos y la aplanamos con la ayuda de una esteca. Cortaremos dos círculos de color azul, dos círculos más pequeños de color negro que serán las pupilas y dos pequeños puntos blancos que serán los puntos de luz. Los pegaremos en este orden.

11

Con un poco de fondant de color negro modelaremos las pestañas y las pegamos en su posición.

12

Continuaremos con las cejas formando un cilindro finito y alargado y afinándolo en las puntas. Con la ayuda de un bisturí cortaremos la pieza por la mitad. Así conseguiremos que las dos cejas sean iguales. Con ayuda de un pincel de agua pegamos las cejas en su lugar.

13

Para terminar, con un pincel fino pintaremos los labios con colorante comestible líquido o en gel y con un pincel mediano y de punta redondeada pondremos un poco de colorete en los pómulos con colorante comestible en polvo.

14

Y ya tendremos lista nuestra cara. Solo nos queda colocarla en nuestra figura.

15

Para pintar los labios también podemos utilizar colorante comestible en polvo diluido con un poco de alcohol blanco y si queremos dale un aspecto más natural utilizaremos solo colorante en polvo.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!