Title Image

Fresa cake pops


Fresa cake pops

Me encantan los libros en papel. Tocarlos, olerlos. Porque los libros huelen bien, ¿verdad? No me gustan los e-books, ¡nada! El iPad no huele rico y al pasar la página no siento la suavidad de la página en mis dedos. Las fotos no lucen igual. Peeeeero… ayer me compré cinco libros en Amazon, en versión e-book. ¡Dios mío, es adictivo! Con eso de «compra en un clic», que además es verdad, ni el número de la tarjeta tienes que poner, ni siquiera confirmar la compra, vamos, que le das sin querer al botoncito y ya está, lo has hecho, lo has comprado. En medio minuto, literalmente, tienes en tus manos un libro lleno de preciosas recetas. Pasas rápido las 50 páginas para ver las 50 fotos… y te pones a buscar otro libro más. Otro medio minuto, otras 50 recetas… Qué difícil es parar.

Pues así, casi sin querer pero queriendo, cayó en mis manos ayer el libro de Bakerella (entre otros). Y hoy he hecho una versión de sus strawberry cake pops. La forma de la fresa la he hecho con el molde de corazón de My Little Cupcake, ¡qué cómodo es!

FRESA CAKE POPS

INGREDIENTES

ELABORACIÓN

  • En un bol desmigamos el bizcocho y vamos añadiendo la crema que hayamos elegido cucharada a cucharada, amasando, hasta que la masa tenga la consistencia ideal para hacer bolas (la cantidad dependerá del tipo de bizcocho y la crema elegidos).
  • Metemos en el frigorífico durante 10 minutos.
  • Hacemos bolas con la masa y las convertimos en forma de corazón con ayuda del molde (o a pulso si sois muy virtuosos). Aunque no es necesario, a mí me gusta untar ligeramente el molde con spray antiadherente, porque la masa se desprende mucho mejor.
  • Metemos los corazones en el congelador durante 10 minutos.
  • Mientras, derretimos los candy melts en el microondas. A mí me gusta añadirle un poco de manteca vegetal Crisco o aceite de girasol para que los candy melts queden más líquidos, pues el acabado es mucho más fino.
  • Mojamos las puntas de los palitos en los candy melts y los insertamos en los corazones.
  • Volvemos a meter en el congelador durante 5 minutos.
  • Ahora mojamos los corazones en los candy melts, hasta que se cubran perfectamente.
  • Dejamos secar un poco.
  • Mientras, hacemos las hojas y el rabito. Para eso, extendemos el fondant con un rodillo de anillos hasta dejarlo finito. Para que no se pegue a la mesa y al rodillo, tendremos que espolvorear azúcar glass tamizada en la mesa y sobre el fondant. A mí me resulta muy cómodo usar una bolsita para espolvorear azúcar, así no hay que tamizarla. 🙂
  • Con un cortador pequeño con forma de margarita, cortamos flores del fondant. Y con la masa que nos queda hacemos rabitos.
  • Cuando la cobertura de los cake pops esté prácticamente seca, pegamos las margaritas verdes sobre las fresas, usando un poco de candy melts derretidos como pegamento. Y pegamos el rabito al fondant con un poco de pegamento comestible aplicado con un pincel fino.
  • Finalmente, ponemos las perlas blancas sobre las fresas, presionando un poco.

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.