Title Image

Modelado de Bob Esponja paso a paso con fondant y pasta de goma


Modelado de Bob Esponja paso a paso con fondant y pasta de goma

Hoy vamos a modelar a Bob Esponja, uno de los personajes más queridos entre los niños. Siguiendo estos sencillos pasos veréis que no es complicado así que vamos a comenzar. Empezaremos tiñendo pasta de goma de los colores principales que usaremos que son amarillo, marrón y negro.

También necesitaremos un poco de fondant blanco teñido de azul y rosa. Comenzaremos modelando los zapatos con dos pequeñas esferas de color negro a las que les daremos la forma indicada.

2

Para las piernas continuaremos formando dos cilindros finitos de color amarillo a los que introduciremos dos palillos humedecidos con agua.

4

Con una tira de fondant de color blanco rodearemos el final de las piernas y con rotuladores de tinta comestible de color rojo y azul pintaremos dos rayas finas para formar los calcetines. Colocaremos los zapatos en la base y encima las piernas como se indica.

5

Con pasta de goma de color marrón modelaremos los característicos pantalones de nuestro personaje que consisten en un rectángulo y dos círculos gruesos que serán las perneras.

3

Colocamos las piezas en la figura tal como se indica.

6

Con una tira y dos triángulos de fondant de color blanco formaremos la camisa y con un poco de fondant de color rojo modelaremos una pequeña corbata.

7

Para el cuerpo modelaremos un rectángulo de pasta de goma de color amarillo y con una esteca de bolillo marcaremos círculos de distintos tamaños por toda la superficie.

1

Con pasta de goma de color amarillo formaremos los brazos, recordad que este personaje solo tiene cuatro dedos. Con pasta de goma de color blanco modelamos dos conos que serán las mangas de la camisa de nuestro personaje.

8

Colocaremos el cuerpo y los brazos en la posición deseada.

9

Ya casi tenemos terminada nuestra figura. Solo nos queda modelar los detalles de la cara que darán expresividad al conjunto. En primer lugar cortaremos una pieza de color marrón en forma de media luna que será la boca y dos pequeños rectángulos de color blanco que serán los dientes.

Con un poco de fondant de color rosa formaremos la lengua y la colocaremos en su posición con la ayuda de un pincel de agua.

10

Por último, para formar los ojos colocaremos en este orden: dos círculos blancos, dos más pequeños encima de color azul y dos negros. Pintaremos tres pequeñas pestañas rectas utilizando un rotulador de tinta comestible negro. Para la nariz modelaremos una pieza de color amarillo que colocaremos debajo de los ojos. Para terminar pegaremos dos bolitas aplastadas de color amarillo en las comisuras de la boca y le pintaremos tres puntitos de color rojo.

11

Con estos pasos ya tenemos a nuestro Bob Esponja modelado en fondant y pasta de goma. He utilizado rotuladores de tinta comestible para pintar detalles, si lo prefieres también puedes utilizar colorante en líquido o gel y aplicarlo con un pincel fino.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!