Title Image

Modelado de la princesa Elsa, Frozen, con fondant y pasta de goma


Modelado de la princesa Elsa, Frozen, con fondant y pasta de goma

La princesita Elsa, de Frozen es muy famosa entre los niños. Hoy vamos a aprender a hacerla con unos sencillos pasos. Vamos a utilizar pasta de goma de color azul verdoso, amarillo muy pálido y color carne.

Comenzaremos por el cuerpo formando un cilindro al que le daremos la forma que se indica. Seguidamente lo ponemos sobre una base en la que trabajaremos y lo atravesaremos con una brocheta de madera previamente humedecida con agua

1

Seguiremos modelando la parte del escote, hombros y cuello en la misma pieza. Lo colocamos sobre el busto y ayudándonos de una esteca vamos acoplando las dos partes y marcando los detalles como las clavículas o el pecho.

2

Dejamos secar el busto en esa posición y pasamos a la cabeza. Como ya hemos visto en el tutorial de cómo modelar una cara forraremos con pasta de goma de color carne una bola de porexpán que le dará ligereza a la cabeza. Marcamos ligeramente el lugar donde irán los ojos y con la ayuda de una esteca comenzamos a modelar la nariz.

3

Formaremos la boca y con una esteca de bolillo ahondaremos en las cuencas de los ojos dándoles la forma indicada.

4

Modelaremos el ceño fruncido donde más tarde colocaremos las cejas y rellenamos con fondant de color blanco la cuenca de los ojos.

5

Con colorante comestible diluido con alcohol blanco dibujaremos los labios, las pestañas y las cejas.

6

Cuando la pintura esté seca colocaremos en los ojos dos círculos negros y dos verdes un poco más pequeños y después dibujaremos las pupilas en color negro y le añadiremos dos puntos de luz de color blanco.

7

Colocamos la cabeza sobre el busto y con colorante en polvo le damos un poco de color a las mejillas y a la barbilla.

8

Para imitar las transparencias del vestido de nuestra princesa diluiremos colorante liquido de color blanco con alcohol y dibujaremos el escote que remataremos con unos puntitos de color blanco.

Frozen-93

Con fondant de color amarillo pálido formaremos una trenza gruesa y larga e iremos formando pequeños mechones con los que cubriremos el resto de la cabeza.

Frozen-103

Con estos pasos ya tendremos terminado nuestro busto de la princesa Elsa de Frozen. ¿Os gusta?

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!