Title Image

Modelado paso a paso de una ardilla


Modelado paso a paso de una ardilla

Seguimos con la serie de animales modelados. En este caso crearemos una simpática ardilla. Siguiendo estos sencillos pasos conseguiréis una figura que quedará estupenda en cualquier fiesta infantil.

Comenzaremos tiñendo pasta de goma de color marrón y formaremos un cono redondeado. Con la ayuda de una esteca haremos dos marcas para las patas traseras.

4

Con pasta de goma de color carne modelamos dos pequeñas patas y las colocaremos debajo del cuerpo.

1

Con pasta de goma de color marrón modelamos la cola que enrollaremos y pegaremos con un poco de agua a la espalda de la figura.

3

Estiramos pasta de goma de color carne y cortamos una pieza con la forma indicada. La pegamos con un poco de agua en la parte frontal de la figura.

2

Con pasta de goma de color marrón modelamos las patas delanteras y las colocamos en su posición pegándolas con un pincel de agua. Y ya tendremos terminado el cuerpo.

10

Ahora vamos con la cabeza. Haremos una esfera de pasta de goma de color carne y le damos la forma indicada. Con una esteca de bolillo haremos las cuencas de los ojos.

8

Estiramos pasta de goma de color marrón y cortamos la forma indicada. La colocaremos sobre la cabeza.

5

Con la ayuda de una esteca dibujaremos la boca de nuestro personaje y le colocaremos los dientes.

6

Una bolita de fondant marrón oscuro será la nariz que colocaremos en su lugar con un poco de agua. Y con dos bolitas de ese mismo color formaremos los ojos.

7

Con dos piezas de pasta de goma de color marrón modelamos las orejas y las pegaremos en su lugar con la ayuda de un pincel de agua.

12

Y ya tenemos nuestra ardilla terminada.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!