Title Image

Modelado paso a paso de una brujita para Halloween


Modelado paso a paso de una brujita para Halloween

Este mes estamos rodeados de fantasmas, calabazas y brujas para celebrar el día de difuntos. Hoy vamos a modelar esta preciosa brujita que será el broche perfecto para una tarta de Halloween muy especial.

Para comenzar con esta figura teñiremos pasta de goma de color rojo. Partiendo de dos cilindros con uno de sus lados cortados en diagonal haremos unas marcas con nuestro dedo meñique que corresponderán al tobillo y la rodilla de las piernas de nuestra muñeca.

1

Modelamos el pie, colocamos la pieza en la postura deseada y dejamos secar.

2

Para el torso teñiremos pasta de goma de color negro y le daremos la forma indicada. Con una brocheta de madera humedecida con agua atravesaremos toda la pieza y la colocaremos sobre nuestra base. Con pasta de goma de color carne formaremos el escote y el cuello en una misma pieza y lo colocaremos en su posición. Dejamos secar.

3

Para la cara formaremos una esfera con pasta de goma de color carne. Modelamos la nariz y la boca.

4

Con una esteca dibujaremos la forma de los ojos y con tres pequeños círculos colocaremos el iris y la pupila. Terminaremos añadiendo un pequeño punto de luz de color blanco y con un cilindro finito afinado en la punta colocaremos las pestañas.

5

Con colorante liquido comestible de color rojo y la ayuda de un pincel fino pintaremos los labios. Con colorante en polvo le daremos un poco de color a los pómulos. Con un cilindro finito formaremos las cejas.

6

Colocamos la cabeza encima del torso. Con fondant marrón modelaremos el pelo y lo colocaremos en su posición.

7

Estiramos fondant de color rojo muy finito. Cortaremos un rectángulo y le haremos unos pliegues como se indica. Pegaremos esta pieza alrededor de la figura para formar la primera capa de la falda.

8

Haremos otra capa de falda igual que la anterior pero de fondant de color negro. Con dos cilindros de pasta de goma de color negro modelaremos los brazos y con un poco de agua los pegamos en su posición. Utilizando fondant de color rojo formaremos un cilindro finito y lo colocaremos en la unión de la falda y el escote.

9

 Modelaremos las manos y las colocamos en su posición.

11

Ya solo nos queda el sombrero de nuestra brujita. Estiramos pasta de goma de color negro y cortamos un círculo que colocaremos sobre la cabeza de nuestra figura.

12

Con pasta de goma de color negro modelamos un cono con la punta ligeramente torcida y lo colocamos en su lugar.

13

Para terminar, rodearemos la unión de las dos piezas con una tira de fondant de color rojo.

14

Y ya estaría terminado el modelado paso a paso de una brujita. Si queréis aligerar el peso de la cabeza podéis hacerla con una esfera de porexpán en el interior y si queréis que sea completamente comestible podéis hacer esa esfera con rkt.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!