Title Image

Modelado paso a paso de una moto Vespa


Modelado paso a paso de una moto Vespa

Hoy vamos a modelar paso a paso una moto vespa. En un principio puede parecer complicado porque lleva bastantes piezas y hay que seguir unos determinados pasos para que la figura mantenga su forma.

Necesitaremos teñir pasta de goma del color elegido, en esta ocasión rosa, blanco y negro. Comenzaremos estirando con un rodillo la pasta de goma de color rosa y cortando un rectángulo con las puntas redondeadas. Esta es la pieza principal que sustentará la figura. Deberemos dejarla secar completamente en la posición indicada con ayuda de un palillo.

1

Partiendo de una esfera modelamos una pieza como se indica en la imagen.

5

Formaremos otra esfera que aplastaremos y cortaremos por la mitad.

2

Partiendo de otra esfera modelaremos la pieza que cubrirá la rueda delantera.

4

Modelamos el manillar partiendo de un óvalo.

3

Con fondant de color blanco haremos un círculo que será el faro de la moto que pegaremos en el frontal del manillar con un poco de agua. Con pasta de goma de color blanco modelaremos una pieza como se indica para formar el sillín.

7

Con pasta de goma de color negro modelaremos una rueda y la cortaremos por la mitad.

6

Con un círculo de fondant de color blanco decoraremos las ruedas y pegaremos en una de ellas la pieza rosa que hicimos previamente.

8

Ya tenemos todas las piezas modeladas, así que ahora solo nos queda ¡montar nuestra moto!

En primer lugar, colocaremos la base encima de las ruedas y lo sujetaremos con dos palillos. Encima de la base y sobre la rueda trasera colocamos la parte trasera de la moto.

10

Con la ayuda de un pincel de agua pegaremos el sillín y colocaremos el manillar en su lugar.

11

Colocaremos las dos piezas en forma de semicírculos a ambos lados de la parte trasera y por último, colocaremos la pieza decorativa en el frontal y con un cilindro finito de color blanco rodearemos el faro para darle más volumen.

12

Y con todos estos pasos ya sabremos modelar nuestra preciosa moto Vespa.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!