Title Image

Modelado paso a paso de un ratoncito con fondant y pasta de goma


Modelado paso a paso de un ratoncito con fondant y pasta de goma

En esta ocasión vamos a modelar un simpático ratoncito con fondant y pasta de goma. Siguiendo estos sencillos pasos no os será complicado conseguir este resultado.

Comenzaremos tiñendo pasta de goma de color gris y formaremos un cono con las puntas redondeadas que será el cuerpo de nuestra figura. Con la ayuda de una esteca haremos unas marcas a ambos lados que serán las patas.

1

Teñiremos fondant de color carne, lo estiraremos y cortaremos una pieza que pegaremos en la parte frontal con un poco de agua.

2

Con fondant de color carne, y partiendo de dos pequeñas esferas, modelaremos los pies y los colocaremos debajo del cuerpo.

6

Modelaremos la cola partiendo de un cilindro alargado que deberemos afinar en uno de los extremos.

5

Partiendo de dos pequeñas esferas modelamos las manos.

4

Con dos pequeños cilindros de color gris formaremos los brazos que pegaremos sobre el cuerpo. Con la ayuda de un pincel de agua colocaremos las manos en su posición.

7

Ahora comenzaremos a modelar la cabeza partiendo de una esfera de pasta de goma de color gris. Utilizando una esteca dibujamos la sonrisa.

8

Con dos círculos de color gris y dos círculos de color carne formaremos las orejas y las colocaremos en su posición uniéndolas con un poco de agua.

9

Con un poco de fondant de color negro modelaremos la nariz y la colocaremos en su posición con un poco de agua.

10

Para los ojos utilizaremos dos piezas blancas y dos pequeñas esferas de color verde y las pegaremos en este orden. Con un rotulador comestible de color negro dibujaremos las pupilas y dos pequeñas cejas.

11

Con estos pasos tendremos terminado nuestro ratoncito modelado con fondant y pasta de goma.

Sandra

Lo que más me gusta de lo que hago es la cara de la gente cuando ve una de mis tartas. Creé mi blog, Caramelo y Canela, para abrir una ventanita al mundo por donde escapan todos mis personajes. Me encanta todo lo que tenga que ver con el diseño, la creatividad, la cocina, las manualidades y el arte en general. Tengo demasiadas inquietudes, tantas que no me dará tiempo a todo aunque viviera cuatro vidas!