Title Image

Piruletas corazón para San Valentín


Piruletas corazón para San Valentín


Se acerca San Valentín y algo habrá que hacer al respecto, ¿no? Pues nosotros hacemos unas piruletas de corazones de San Valentín requetemonísimas y superfáciles. Ah, y además están ricas, no todo va a ser decoración. Y rellenas con mermelada de color rojo como corresponde a celebración tan corazonosa.

Para hacer estas piruletas solo necesitamos un lindo cortador de galletas en forma de corazón y palitos de piruleta, y en un ratito de nada tenemos un regalo estupendo para nuestro tortolito o tortolita. O para que nuestro hijo/hija se lo regale a nuestro futuro nuero/yerna, perdón, yerno/nuera. Sí, que por mucho que os empeñéis todo llegará.

La masa que hemos utilizado es masa quebrada corriente, pero igualmente nos sirve una buena masa de empanadillas. Si queréis hacer la masa quebrada casera, aquí tenéis la receta. Como esta fórmula no es muy dulce, os aconsejo que añadáis algo de azúcar por encima de las piruletas antes de cocerlas.

Piruletas corazón

Ingredientes:

  • Una tanda de masa quebrada (puede ser comprada)
  • 60 g de mermelada de frambuesa (u otra fruta roja)
  • Azúcar al gusto

* Las cantidades son orientativas pues el número de piruletas obtenidas depende del tamaño de la masa quebrada que compréis. Con una tanda de masa quebrada salen unas 20-24 piruletas, pero por supuesto depende igualmente del tamaño exacto del cortador utilizado. De los cortadores que os recomendamos el más parecido al que he usado es el de 6,4 cm.

Elaboración:

  • Extendemos la masa con un rodillo sobre un papel de hornear o un tapete, bastante finita, no más de 2 mm.
  • Cortamos corazones con un cortador de galletas de corazón, intentando aprovechar al máximo la masa como se ve en la foto. Si después reaprovecháis los recortes es aconsejable amasarlos ligeramente, envolverlos bien en plástico y volverlos a dejar reposar antes de reutilizarlos, de lo contrario la masa se resistirá a estirarse y se encogerá de forma irregular en la cocción.

piruletas corazon

  • Tomamos un corazoncito y colocamos el palito de piruleta encima, presionando ligeramente. Ponemos en el centro del corazón una porción pequeña de mermelada (ni un tercio de cucharadita). Mojamos con agua el borde la masa.

piruletas corazon

  • Colocamos encima del corazón de la base otra cubierta de corazón, cuidando de apoyarlo primero por los bordes para que no se salga la mermelada. Presionamos un poco los bordes para que se peguen y luego los marcamos con los dientes de un tenedor, como si fuera una empanadilla.

piruletas corazon

  • Procedemos de idéntica manera hasta acabar todos los corazones. Vamos poniendo las piruletas en una bandeja forrada con papel de hornear.
  • Con un pincel, pintamos las piruletas con huevo batido y después las espolvoreamos con algo de azúcar.

piruletas corazon

  • Cocemos las piruletas 30 minutos en el horno caliente a 175 ºC (sin aire) o hasta que estén doradas y crujientes. Las sacamos y las pasamos con el mismo papel a una rejilla para que se enfríen.

piruletas corazon
Esperamos que tengáis gran éxito este año en San Valentín con nuestra propuesta de piruletas de corazón, que incluso podéis regalar envueltas en coquetonas bolsitas. Que os quieran mucho, aunque sea por el estómago. En este caso, el fin justifica los medios.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.