Title Image

Guía ► Recetas de bizcochos y rellenos para tartas


Guía ► Recetas de bizcochos y rellenos para tartas

{Este es un post recopilatorio. Si haces clic en los enlaces o las fotos, podrás ver las recetas paso a paso de cada una de las fórmulas que ilustramos en este post}

Bases de bizcocho

Todos los bizcochos que enumeramos a continuación son ideales para utilizar como base de una tarta, ya sea baja o una tarta de capas, o layer cake. Para hacer estos bizcochos puedes utilizar cualquier tamaño de molde de metal y adaptar las recetas a otros tamaños o formas de molde, según te explicamos en este post.
Estas recetas son tan sencillas que basta con que tengas unas varillas, unas varillas eléctricas o un robot de cocina, un bol de trabajo y un horno. ¡Nada más! Recuerda que puedes congelarlos durante tres meses y tenerlos listos con antelación para cuando los necesites. Esperamos que te sirvan de ayuda y tengas todas estas recetas de bizcocho básicos como referencia para todas tus tartas caseras.
Empezamos por el bizcocho más básico, sin grasa, por lo que es recomendable calarlo con almíbar, listo para usar o almíbar casero, es el bizcocho genovés y su versión con cacao, el bizcocho genovés de chocolate.

Similares al anterior, pero con grasa en su fórmula por lo que resulta mucho más jugosos, y una proporción de ingredientes igual respecto al peso de los huevos, tenemos el bizcocho cuatro cuartos y el bizcocho cuatro cuartos de chocolate.

El tradicional bizcocho de limón y yogur y el famoso Madeira Sponge Cake son perfectos como base, pero también para tartas de capas, incluso cubiertas con fondant, ya que soportan muy bien el peso de los ingredientes.

Cremas y rellenos

Tan importante como el bizcocho que usamos para hacer una tarta, lo es el relleno y la cobertura que le ponemos, por eso os enumeramos a continuación las recetas de las cremas que más utilizamos para nuestras tartas.
Empezamos por una deliciosa crema, la crema diplomática, que se hace uniendo crema pastelera con nata montada. Y una crema riquísima para los amantes del limón, se cuaja al fuego como una crema pastelera, pero lleva mucho limón, es el lemon curd.

No pueden faltar en este recopilatorio las dos cremas más básicas, no por ello menos ricas, como son la crema pastelera y la ganache de chocolate.

Si te gusta el queso tienes que probar nuestra receta de crema de queso, a la que damos sabor con diferentes pastas naturales. Por supuesto también usamos merengue, y es que es una preparación muy versátil que usamos mucho, por eso es muy recomendable aprender a hacer este merengue italiano.

Y por último, las dos cremas más deliciosas con merengue y mantequilla, la buttercream normal, fácil y rápida; y la buttercream de merengue suizo, mucho más ligera y rica si cabe.

Esperamos que os hayan gustado nuestras propuestas de bizcochos base y cremas para rellenar o cubrir y las utilicéis en vuestras tartas.

Maria Lunarillos

Jiennensa de nacimiento pero tinerfeña de adopción (y corazón), me gusta encender el horno cuando viene lluvia, embadurnarme de harina mientras las gotas de agua golpean en la ventana y dejar que el olor a bizcocho y a tierra mojada impregnen juntos la casa. Soy compleja pero aspiro a ser simple, minimalista por dentro y por fuera. Y busco hacer lo mismo con mi cocina, para quedarme con lo más puro, lo más simple y lo más hermoso, porque la grandeza se esconde en los detalles más pequeños.