Title Image

Tarta de calabaza y chocolate cucurucho de helado


Tarta de calabaza y chocolate cucurucho de helado

Si este verano tienes alguna celebración y quieres sorprender con una tarta divertida y diferente, no te pierdas el tutorial que os traigo hoy con esta tarta helado de cucurucho.

Desde que la vi por primera vez me pareció tan bonita y original, que me propuse averiguar cómo se hacía. No conseguí encontrar ningún tutorial, pero un día, haciendo cake pops, se me encendió la bombilla y se me ocurrió la forma de hacer el helado de la tarta. Hoy os enseño cómo hacerlo, ya veréis que sencillo.

Tarta helado de cucurucho

Vamos a empezar con nuestra tarta, así que lo primero que haremos será hornear el bizcocho. Yo he vuelto a optar por mi receta de bizcocho de calabaza, incorporando pepitas de chocolate para hacerla aún más sabrosa.

Una vez que el bizcocho esté completamente frío podremos cortarlo en capas con la ayuda de la lira. Córtalo por lo menos en tres partes. La capa de arriba no se usa en la decoración de layer cakes, pero en esta ocasión sí lo haremos, así que no te adelantes y te la comas, por muchas ganas que tengas.

Tarta helado de cucurucho

Ahora vamos a desmigar el bizcocho, tal y como hacemos cuando vamos a decorar cake pops. No es necesario que uses toda la parte de arriba del bizcocho, pero por lo menos sí  la mitad.

Tarta helado de cucurucho

Llega el momento de incorporar el buttercream. Usaremos el mismo que vamos a utilizar para decorar nuestra tarta. La receta de buttercream, como siempre, puede ser la que tú quieras. La cantidad de buttercream que pongas no es muy importante en ese caso, con un par de cucharadas soperas nos bastará. Solamente lo usamos para ayudarnos a aglutinar bien el bizcocho y así poder manejarlo y darle forma.

Tarta helado de cucurucho

Debemos mezclar bien el bizcocho con el buttercream hasta crear una masa uniforme, tal y como ves en la fotografía. Para seguir decorando, antes tenemos que montar y preparar nuestra tarta, así que manos a la obra. A mí me gusta hacerlo directamente sobre el stand donde quiero presentarla, pues de esta forma me evito el traslado de la base giratoria al plato o stand y los consiguientes desperfectos que siempre sufre la tarta. En realidad viene a ser lo mismo, ya que el stand también puedes colocarlo en la base giratoria para facilitarte el extendido del buttercream.

Tarta helado de cucurucho

Y por fin vamos a crear nuestro falso helado. Dale una bonita forma redondeada a nuestra mezcla de bizcocho y buttercream, y colócala en la parte central de la tarta. Derrite el chocolate que más te guste y para darle más brillo y fluidez, mézclalo con un poco de nata. No puedo decir la cantidad exacta de chocolate y nata que debes poner, pues depende del tipo de chocolate que uses.

El chocolate puro es muy espeso y cuesta que sea fluido, por eso necesita mucha cantidad de nata, mientras que si usas un chocolate con leche verás que al derretirlo queda bastante más líquido y no será necesario que añadas tanta nata. Vierte el chocolate poco a poco sobre la tarta, dejando que caiga por los lados con cuidado.

Tarta helado de cucurucho

Antes de que el chocolate se seque, decóralo con sprinkles o nonpareils de colores. Por último, coge tu cucurucho y colócalo encima apretando durante unos segundos hasta asegurarnos de que se sujeta solo. Los nonpareils de colores no los encontrarás en el mercado como tal, es decir, no verás que vendan botes con nonpareils de todos los colores. Yo hago mis propios botes mezclando los  que más me gustan: rojo, amarillo, naranja, rosa, azul

Tarta helado de cucurucho

Y con estos pocos pasos tan sencillos ya hemos terminado nuestra tarta de calabaza y chocolete helado de cucurucho. Como ya sabrás,  siempre hago mis tartas con buttercream o frostings diversos, ya que no me gusta el fondant, así que las decoraciones que hago y os presento en tutoriales suelen ser siempre con manga pastelera. Pero esta tarta admite las dos variantes, así que si a ti te gusta forrar tus tartas con fondant, hazlo, porque el resultado será exactamente el mismo.

Mirta

Mirta

Mi verdadera profesión está en la educación. Soy profesora de Infantil y lo cierto es que no me imagino trabajando en otra cosa, pues para mi no hay nada más bonito. Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a mi blog: Dulce sentimiento con el que siento que puedo desarrollar mi lado más creativo. Desde pequeña me ha gustado pintar, coser, hacer punto de cruz...todo lo que permitiera dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad, pero desde que la repostería y la fotografía han llegado a mi vida han entrado pisando tan fuerte que ya ocupan una parte muy importante de ella.

Slide ¿YA HAS ELEGIDO NUEVA RECETA? PÁSATE POR LA TIENDA, Y ENCUENTRA EL UTENSILIO PERFECTO. IR A LA TIENDA >