Title Image

Vídeo-receta: Ganache de chocolate


Vídeo-receta: Ganache de chocolate

Esta semana os traigo una vídeo-receta con un básico muy utilizado en la repostería, ganache de chocolate negro. La ganache la podemos utilizar en estado líquido para hacer coberturas o también dejarla enfriar para utilizarla para rellenos.

Yo siempre hago la ganache con el método rápido. Pongo la nata en el microondas hasta que empiece a hervir. Después la vierto sobre el chocolate. Remuevo bien y ya obtengo la ganache líquida. Opcionalmente se le puede añadir mantequilla para que tenga un poquito más de brillo. Y si necesito la ganache en forma de crema, la tapo a piel y la pongo en la nevera hasta que esté fría.

El proceso es muy sencillo, pero no por ello menos delicioso. Además, hay múltiples recetas que hacen uso de esta simple y chocolateada combinación.

Ganache de chocolate

Ingredientes ( 450 g de ganache):

Elaboración:

  • Para empezar ponemos el chocolate en un bol y llevamos la nata al microondas. Cuando veamos que empieza a hervir, la retiramos del microondas y la añadimos directamente sobre el chocolate. Lo dejamos reposar un minuto. Así con el calor de la nata, el chocolate se derretirá un poquito. Después, con las varillas de mano, removemos suavemente. Ya veréis que poco a poco el chocolate se irá integrando perfectamente con la nata, hasta obtener una crema de chocolate ligera.
  • Cuando ambos ingredientes estén bien mezclados, añadimos la mantequilla y removemos nuevamente. La mantequilla es opcional, pero la utilizamos para darle un poquito de brillo a nuestra ganache. Seguiremos removiendo hasta que todo esté bien integrado y tengamos una ganache ligera.
  • Mientras la ganache esté así de líquida, nos serviría para bañar postres, tartas o frutas, pero si la queremos utilizar de relleno, tenemos que enfriarla. Así que la tapamos a piel con papel film, para que no se seque la parte superior y la llevamos a la nevera durante dos horas para que coja cuerpo y se haga más densa.
  • Una vez fría, ya tenemos una crema súper chocolateada perfecta para cubrir tartas o rellenar macarons y cupcakes. Incluso la podéis poner en una manga pastelera y hacer decoraciones.

ganache_video_2

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.