Title Image

Receta de tarta Red Velvet para Navidad


Receta de tarta Red Velvet para Navidad

Sólo queda un mes para Navidad y ya tenemos que ir pensando en los postres que vamos a preparar. Mi preferido, sin duda, es esta tarta red velvet navideña. Esta tarta tiene el efecto de sorprender allá donde va. Si queréis dejar a todos con la boca abierta, no lo dudéis, preparad esta increíble tarta.

Para mí, el sabor del red velvet es inigualable, el toque de cacao, la vainilla, y la irresistible crema de queso de la cobertura la hace totalmente irresistible. Pero lo mejor es su color. Nadie espera al ver una tarta tan blanca por fuera tenga ese color rojo tan intenso por dentro.

La receta que he utilizado para esta deliciosa tarta es del libro Objetivo: tarta perfecta, de Alma Obregón. Para mí esta receta es perfecta y no he cambiado nada, porque me gusta tal cual. Originalmente es para 3 moldes de layer cake de 18 cm, pero yo la he hecho en 3 moldes de layer cake para 15 cm porque me gusta que la tarta quede bastante alta.

Os recomiendo que utilicéis un colorante rojo concentrado, como el rojo extra de Sugarflair. Con muy poca cantidad lograréis un color rojo muy intenso. Hacedme un favor y no utilicéis colorantes líquidos, porque lo único que conseguiréis es un color marrón bastante feo y cambiarán la textura del bizcocho.

Receta de tarta Red Velvet para Navidad

Ingredientes

Para el bizcocho:

Para la crema de queso:

  • 125 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 300 g de azúcar glas
  • 125 g de queso crema

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Engrasamos 3 moldes para layer cake de 15 cm. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar diez minutos. Tamizamos la harina con el cacao, reservamos.
  • Batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que estén perfectamente integrados. Batiendo a velocidad baja, agregamos la harina con el cacao, alternándola con la leche. En un vasito mezclamos el bicarbonato con el vinagre y cuando burbujee lo agregamos a la masa. Agregamos el colorante rojo y la vainilla y mezclamos bien.
  • Repartimos la masa en los moldes y horneamos durante 25-30 minutos o hasta que los bordes del bizcocho se hayan separado levemente de las paredes del molde y al introducir un palillo, éste salga limpio. Dejamos reposar los bizcochos sobre una rejilla y desmoldamos cuando se hayan templado. Dejamos enfriar los bizcochos por completo sobre una rejilla.
  • Para preparar la crema de queso, tamizamos el azúcar glas y lo batimos junto con la mantequilla hasta que la mezcla esté totalmente blanca y haya doblado su volumen. Agregamos el queso crema y batimos durante 5 minutos hasta que esté totalmente integrado.
  • Para montar la tarta igualaremos los bizcochos si es necesario con la ayuda de una lira. Comenzamos a montar la tarta poniendo el primer bizcocho sobre un cartón, con la ayuda de una cuchara de helado pondremos dos cucharadas de crema y lo alisamos con ayuda de una espátula. Seguimos con el segundo bizcocho y repetimos con dos cucharadas de crema. Finalmente ponemos el último bizcocho. Aplicamos una capa muy fina de crema por toda la tarta, que nos servirá de sujeta migas, y refrigeramos la tarta durante 30 minutos. Pasado ese tiempo pondremos una capa más gordita de crema por toda la tarta y le daremos el acabado deseado.

Receta de tarta Red Velvet para Navidad

Espero que disfrutéis muchísimo con esta tarta red velvet navideña, porque está realmente deliciosa. Para poner bonita la tarta os recomiendo la decoración de acebo que os enseñé el otro día.

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.