Title Image

Vídeo-receta: Bundt Cake de manzana y caramelo


Vídeo-receta: Bundt Cake de manzana y caramelo

En la vídeo receta de esta semana os muestro cómo hacer un delicioso Bundt Cake de manzana y caramelo. Es un bizcocho muy jugoso que contiene manzanas a trocitos. Además, está aromatizado con canela y vainilla. También os muestro cómo hacer una salsa de caramelo muy rica. Quedaréis hipnotizados cuando la veáis caer sobre el bundt cake, hecho en el precioso molde Blossom de Nordic Ware.

Es muy sencillo de hacer, y como está hecho con aceite, se puede hacer sin necesidad de batidora. En el vídeo, os doy un truquito para que los trocitos de manzana no se vayan al fondo del molde. Para desmoldarlo sin complicaciones, utilizo un spray antiadherente. El spray es muy práctico en los moldes bundt, ya que por sus diseños tan marcados, es más complicado untarlos con mantequilla.

La salsa de caramelo también es muy fácil. Sólo hay que tener cuidado de no quemarse con el caramelo, pero es una delicia que tenéis que probar. Para darle un toque de luz, utilizo yogur crunch. Le da un toquecito diferente y muy rico.

Bundt Cake de manzana y caramelo

Ingredientes (para 12 raciones):

Para el bizcocho:

Para la salsa de caramelo:

  • 120 g de azúcar blanco
  • 50 ml de agua
  • 60 g de mantequilla sin sal
  • 120 ml de nata

Para la decoración:

  • Yogur crunch

Elaboración:

  • Para hacer el bizcocho empezamos por pelar, trocear y sacar el corazón a las manzanas. Echamos los trocitos de manzana en un bol, le agregamos una cucharada de harina, tapamos y agitamos, y de nuevo cubrimos con la tapa hasta su uso.
  • Aparte en un bol rompemos los huevos y les agregamos el azúcar moreno. Una vez integrado el azúcar, añadimos el aceite en forma de hilo mientras seguimos mezclando.
  • Añadimos también el yogur y el extracto de vainilla, mezclando muy bien hasta integrar. Una vez tengamos todo bien unido, tamizaremos con ayuda de un colador sobre la masa, la harina, la canela, la levadura en polvo y la pizca de sal. Agregamos la manzana en trocitos y mezclamos nuevamente con ayuda de una lengua repostera.
  • Vertemos la masa en el molde engrasado y horneamos durante cincuenta minutos con el horno precalentado a 170 ºC.
  • Retiramos del horno y dejamos enfriar por completo sobre una rejilla.
  • Para hacer la salsa de caramelo calentamos a fuego medio el azúcar y el agua en un cazo. Cuando llegue a 120 ºC el caramelo ya estará listo. Apagamos el fuego y añadimos la mantequilla, removiendo enérgicamente para unirla. Volvemos a poner la mezcla a fuego medio hasta que hierva. Echamos la nata, renovemos y cocemos un par de minutos más. Dejamos templar la salsa.
  • Colocamos el bundtcake en el stand de presentación, vertemos la salsa de caramelo por encima y decoramos con yogur crunch.

Bundat-cake-detalle-blog

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.