Bienvenido!

galleta-de-arbol-de-navidad-con-galletas

Cómo hacer un árbol de Navidad con galletas

Cómo hacer un árbol de Navidad con galletas

Después de habernos pasado todo el mes haciendo galletas navideñas, hoy he querido rizar el rizo con este árbol de Navidad hecho de galletas. Llevaba tiempo viendo árboles como este en revistas de decoración y páginas de internet pero no tenía muy claro cómo se hacía hasta que descubrí que era mucho más sencillo de lo que había imaginado.

El árbol está formado por una torre de galletas con forma de estrella, de mayor a menor tamaño. Si bien se puede hacer en casa cortando la masa de galletas con un cuchillo y sin cortador (no es lo más recomendable), existe además un kit árbol de Navidad hecho específicamente para ello compuesto por diez cortadores con forma de estrella en diferentes tamaños.

Cuando decidí hacer esta torre de estrellas con forma de árbol estuve dudando si utilizar la masa de galletas de vainilla básica o bien una de chocolate. Aunque parezca una tontería, no lo es. El hecho de que la masa sea de un color u otro cambiará totalmente el resultado final de nuestro árbol. Salí de la duda cuando me topé la nueva receta de galletas de chocolate de las chicas de Mensaje en una Galleta: ¡Ésta la tienes que probar ya mismo! Así que aquí tenéis el resultado, una masa perfecta para decorar y con el sabor más bueno que he probado antes en una galleta de chocolate para decorar.

Cómo hacer un árbol de Navidad con galletas

Ingredientes:

Elaboración:

  • Si tenemos un robot con cuchillas (tipo batidora de zumos), empezamos moliendo el azúcar moscobado. (Si no disponéis de robot os podéis saltar este paso).
  • Añadimos la mantequilla y mezclamos. Si nuestro robot de cocina tiene el accesorio de la pala lo utilizaremos a velocidad media, sino también podemos utilizar la batidora de varillas a velocidad mínima. Mezclamos hasta que la masa haya blanqueado.

masa de galletas de chocolate

  • Añadimos la vainilla, la sal y los huevos. Mezclamos hasta que queden integrados.
  • Agregamos el cacao puro en polvo y seguimos mezclando.
  • Por último acabamos con la harina añadiéndola en dos veces y mezclando hasta que quede integrada.

como estirar la masa de galletas

  • Ponemos la masa sobre un tapete enharinado y amasamos hasta que la masa ya no se nos pegue a los dedos. Finalmente hacemos una bola y la aplastamos con las manos dejando un grosor de unos 8 mm (el doble del tamaño del que vamos a estirar luego nuestras galletas). Metemos la masa en la nevera durante una media  hora.
  • Una vez se haya enfriado la estiramos con el rodillo con niveles, podéis hacer las galletas con un grosor de 4mm. Volvemos a meter en la nevera durante unas dos horas hasta que se enfríe del todo.

cortadores de estrella para arbol de navidad de galletas

  • Cortamos con los cortadores del kit de árbol de navidad de galletas. Un pequeño truco que he utilizado ha sido sacarles el centro a las galletas más grandes, aprovechando para cortar las más pequeñitas. De esta forma ahorramos en masa y tiempo de horneado. En el kit vienen diez cortadores. Tenemos que hacer dos galletas de cada medida, por lo que tendremos 20 galletas en total.
  • Horneamos las galletas en el horno precalentado a 180ºC sin aire (calor arriba y abajo). Deberemos hacerlo en varias tandas, ponemos las que tienen tamaños similares a la vez. El tiempo de horneado variará según el tamaño de la galleta, en mi horno han estado entre 8 y 12 minutos.
  • Las dejamos enfriar en una rejilla y dejamos reposar unas horas antes de decorar.
  • Preparamos la glasa real con una consistencia más líquida de lo normal.
  • Rellenamos nuestras mangas pasteleras con la boquilla nº3.

decorar galletas con glasa real efecto nieve

  • Iremos poniendo glasa galleta por galleta de más grande a más pequeña. No hace falta que rellenéis la galleta entera, podéis rellenar sólo la parte que se va a ver cuando coloquéis la siguiente capa encima.
  • Para darle un toque más invernal y de nieve, he dejado que cayeran chorretones de glasa como si fuera nieve derretida.

cubrir una galleta con glasa

  • Podemos bañar la última estrella con glasa coloreada. Para unirla a la última capa ponemos un poquito de glasa más espesa y la pegaremos encima.
  • Para dar el toque final a la decoración podemos espolvorear con purpurina comestible con la ayuda de un pincel y un poco de azúcar glas.

como hacer que brille la glasa real para que parezca nieve

Cómo hacer un árbol de Navidad con galletas

Árbol hecho con Kit árbol de Navidad con galletas

Como  veis hacer un árbol de Navidad  con galletas además de ser una receta súper original, es una manualidad navideña en toda regla que os servirá para decorar vuestro salón estos días. Este kit con los cortadores en forma de estrella de diferentes tamaños podéis aprovecharlo además para hacer estrellas sueltas sin necesidad de montar el árbol. Este kit contiene además un par de mangas pasteleras desechables y boquillas para hacer diferentes decoraciones con la glasa.

Print Friendly
Carolina

Carolina

Desde que era una niña una de mis pasiones ha sido la repostería, colecciono libros de postres desde que tengo uso de razón. A los 18 años decidí estudiar Dirección Hotelera especializándome en postres y desde entonces he ido formándome continuamente hasta convertir mi hobby en mi profesión. Todo ello unido a otra de mis pasiones, la fotografía me han llevado a compartir mis creaciones con todo el mundo a través de mi blog: La cocina de Carolina.

10 Comentarios
  • Antonia

    13 diciembre, 2013 at 9:35 Responder

    Que preciosidad de arbol, darà pena de comerselo… Un abrazo

  • Natalia

    13 diciembre, 2013 at 9:31 Responder

    Ya tengo hecho árboles navideños con galletas y quedan chulísimos. Este año justamente quería hacer con galletas de chocolate. Tengo una duda respecto a la receta…¿con qué otra azúcar podemos reemplazar el azúcar moscobado? Puede ser con panela?
    Saludos!

    • Carolina

      Carolina

      27 diciembre, 2013 at 20:44 Responder

      Hola Natalia,
      Sí podría ser con panela pero debería ser en polvo.
      Un saludo,
      Carolina

  • Paloma

    13 diciembre, 2013 at 8:57 Responder

    Esta semana lo hago. Tengo el Kid desde hace algun tiempo y todavia no me habia decidido. Gracias

Envía un comentario