Title Image

Receta de enrejados de fresas


Receta de enrejados de fresas

¿Os acordáis que el otro día os mostraba cómo hacer enrejados para tartas? Pues hoy vamos a hacer unas pastas deliciosas utilizando la misma técnica. Vamos a preparar unos enrejados de fresas. Suena bien, ¿verdad? Pues doy fe de que saben ¡mucho mejor!

La receta pertenece al libro Las recetas de la felicidad de Sandra Mangas, más conocida por Sandeea. Un consejo, si no tenéis el libro os lo recomiendo encarecidamente, está lleno de recetas originales y, además, ¡están buenísimas! Os lo digo por propia experiencia, que ya he probado más de una.

Estas galletas no pueden ser más fáciles de hacer, láminas de masa quebrada y mermelada, a ser posible casera, después, un rato de entretenimiento y… ¡voilà! Tenemos unas pastas estupendas para acompañar el té o el café y sorprender a tus invitados. ¿Vamos a por la receta?

Enrejados de fresas

Ingredientes:

Para las galletas:

Para el relleno:

    • 250 g de fresas
    • 150 g de azúcar
    • Zumo de medio limón

Elaboración:

    • Lavamos las fresas, las troceamos y las colocamos en un cazo junto con el azúcar y el limón. Cocemos durante 20 minutos, sin dejar de remover, a fuego medio. Retiramos y dejamos enfriar.
    • Precalentamos el horno a 200ºC.
    • Extendemos tres láminas de masa quebrada y las cortamos en tiras de un centímetro aproximadamente.
    • Procedemos a elaborar el enrejado, levantamos tiras alternas y colocamos una en perpendicular. Bajamos las tiras y subimos las que estaban abajo, colocamos otra tira y así sucesivamente hasta acabar con la masa. Realizamos la misma operación con las otras dos láminas

Enrejado de fresas

Enrejado de fresas

    • Extendemos la lámina que nos queda y con el mismo cortapastas cortamos la base de nuestras galletas.
    • Colocamos una cucharada de mermelada en el centro de cada círculo.

Enrejado de fresas

  • Humedecemos lo bordes con agua y colocamos el círculo enrejado que teníamos reservado y lo pincelamos con la mantequilla derretida.

Enrejados de fresas

  • Espolvoreamos con el azúcar glas y horneamos unos 15 minutos o hasta que veamos que tienen un ligero color dorado. Sacamos los enrejados a una rejilla y esperamos a que se enfríen antes de consumirlos.

Enrejado de fresas

Enrejados de fresas

Sandra Mangas, utiliza frambuesas en esta receta, pero yo he preferido hacer los enrejados de fresas aprovechando que estamos en plena temporada, pero si queréis hacerlos como ella, sólo tenéis que sustituir las fresas por las frambuesas y, si tenéis mucha prisa, también podéis usar mermelada comprada, aunque mi consejo es que la elaboréis vosotros mismos.

Olga

Mi amor por la cocina es bastante reciente, pero mi amor por la fotografía viene de lejos. Ello me llevó a crear mi blog Nina’s Kitchen, un nexo de unión entre mis dos grandes pasiones. Hace unos años abandoné la profesión de toda una vida, para dedicarme a aquello que realmente me satisfacía: ¡fotografiar! En la actualidad me dedico profesionalmente a la fotografía infantil y gastronómica.