Bienvenido!

Cómo hacer cake pops con forma de donuts

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Cuando conocí la repostería creativa me di cuenta de que ésta no tiene límites, únicamente los que le ponga tu imaginación. Cada día hacía un descubrimiento nuevo el cual avivaba aun más mi ansia por aprender a hacerlo todo. Recuerdo perfectamente el momento en el que vi por primera vez lo que era un cake pop.

En su momento pensé que no podía haber cosa más complicada de hacer y me resultaba imposible adivinar qué era exactamente eso, de qué estaba hecho o cómo,pero  te puedo asegurar que en el momento en el que descubres cómo hacer un cake pop, y lo mejor, lo sencillo que es de hacer en comparación con lo que uno se imagina, te animas seguro a hacerlo. Y lo no solo eso, sino a repetir la receta.

Por eso no te puedes perder este tutorial de cómo hacer cakepops con forma de donuts. Para hacerlos necesitamos: 100 g de bizcocho, 100 g de buttercream, 180 g de chocolate blanco y 40 g de chocolate negro. ¡Manos a la obra!

 Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Lo primero que haremos será desmigar con las manos por completo el bizcocho. Puedes hacer el bizcocho tú misma del sabor que tu quieras, o usar los restos de alguna tarta que te haya sobrado, pero yo lo que hago es comprarlo hecho directamente. Ten en cuenta que lo que le va a dar el verdadero sabor a tu cake pop no va ser el bizcocho, sino el buttercream y el chocolate.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

El buttercream puede ser del sabor que quieras también, pero que tenga cierta consistencia, pues es lo que nos va ayudar a unir la masa de nuestro cake pop y lo que le dará la dureza y firmeza que necesita para que no se nos suicide, como se suele decir en este ámbito. Es decir, que al poner el chocolate se nos caiga del palito.

Mezcla el buttercream con el bizcocho. Cuesta un poco, así que lo mejor es que lo hagas directamente con las manos hasta formar una masa homogénea como la que ves en la fotografía superior.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Es momento  de derretir el chocolate. A mí me gusta usar chocolates especiales de repostería, pero como no es sencillo encontrar en todos los sitios chocolates con leche de este tipo, lo que hago es mezclar chocolate blanco con negro.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Lo siguiente que vamos hacer es la forma de nuestro cakepop. Coge una bolita de masa y dale forma de mini hamburguesa con las manos. Después, con la ayuda de una boquilla (yo usé la 1A de Wilton), o un utensilio similar, hazle un agujero que llegue hasta la mitad más o menos, es mejor que no lo atravieses por completo.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Redondea un poco los bordes para darle un aspecto más real a los “donuts”. Por último moja un palito especial de cake pop (también nos valdría un pincho de madera), en el chocolate derretido, y atraviesa el donuts hasta la mitad más o menos. Como hemos dejado bizcocho en el centro no se saldrá. 

Repite este paso con todos los cake pops y cuando los tengas listos mételos en la nevera por lo menos un par de horas. Es fundamental que enfríen por completo y se endurezcan. Un truco rápido es meterlos en el congelador unos 15 minutos. ¡Vamos! Que todos pasáis desde ya de la nevera, ¿verdad?

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Transcurrido ese tiempo ya llega el momento de bañar nuestros cake pops en el chocolate. Si los metiste en la nevera vas a tener que volver a derretir el chocolate o por lo menos darle un nuevo calentón para que quede un poco más líquido. Cuando saques el cake pop deja que escurra bien el exceso de chocolate.

Llena vasitos de azúcar y ve pinchando ahí tus cake pops para que se mantengan en pie mientras el chocolate se seca. Va a ser un proceso muy rápido, te lo aseguro.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Llega el momento de decorar nuestro cake pop. Derrite un poco de chocolate blanco y ponlo en un biberón o en una manga pastelera, lo que tengas a mano o te resulte más cómodo.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Con el chocolate aún sin secar decora con las perlas y nonpareils que más te gusten.

Cómo hace Cake Pops con forma de donuts

Estos son un ejemplo de cake pop, pero puedes darles la forma que más te apetezca y decorarlos como prefieras, ya sabes que tu imaginación es el límite. Si es tu primera vez quizá te recomiende empezar con las clásicas bolitas cubiertas de chocolate y decoradas simplemente con sprinkles, perlitas y nonpareils, pero te aseguro que cuando veas lo sencillo que es, te animarás a hacerlos cada vez más elaborados.

Print Friendly, PDF & Email
Mirta

Mirta

Mi verdadera profesión está en la educación. Soy profesora de Infantil y lo cierto es que no me imagino trabajando en otra cosa, pues para mi no hay nada más bonito. Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a mi blog: Dulce sentimiento con el que siento que puedo desarrollar mi lado más creativo. Desde pequeña me ha gustado pintar, coser, hacer punto de cruz...todo lo que permitiera dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad, pero desde que la repostería y la fotografía han llegado a mi vida han entrado pisando tan fuerte que ya ocupan una parte muy importante de ella.