Bienvenido!

tarta_encaje_peonia

Vídeo-receta: tarta con encajes decorada con peonia

tarta_encaje_peonia

En el vídeo de esta semana, os traigo una decoración muy especial. Es una tarta forrada con fondant y adornada con encajes hechos con glasa elástica. La decoración la finalizo con una peonia hecha a mano con pasta de flores. Para hacer los encajes necesitamos moldes especiales para encajes de azúcar, y disponemos en la tienda de una gran variedad. Puedes verlos aquí.

Cuando hacemos tartas de fondant es muy importante el acabado que le damos. Por eso, debemos poner especial cuidado en los bordes y el alisado de la tarta. En el vídeo utilizo las herramientas que a mí personalmente me funcionan siempre. El acabado con bordes perfectos que se obtiene utilizando las paletas alisadoras flexibles, es increíble.

Siempre me han gustado las tartas con encaje. Me encantan cuando las veo en algún evento especial, sobre todo en las bodas. Por eso me entusiasma enseñaros a hacer estos encajes de azúcar. Es un sistema sencillo. Pero el resultado final es una tarta muy llamativa que deja con la boca abierta.

La peonia es la parte más compleja de la decoración. Se necesita un poquito de paciencia para el montaje de todos los pétalos. Pero no es nada que no se consiga hacer con la práctica.

Espero que os guste el vídeo, pongáis en práctica las diferentes técnicas y me digáis vuestras impresiones. O si tenéis alguna duda, dejádmela en los comentarios.

Tarta con encajes decorada con peonia

Ingredientes (para una tarta de 15 cm de diámetro):

Un bizcocho relleno al gusto, y además…

Para forrar la tarta:

  • 770 g de fondant del color que os guste

Para la glasa elástica:

Para la peonia:

Tarta con encajes y peonia

Utensilios:

Para el forrado de la tarta con fondant:

Para el encaje de azúcar:

Para la peonia:

Peonia

Print Friendly
Pamela

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.

25 Comentarios
  • anamaria lazaro bolaños

    2 junio, 2015 at 18:46 Responder

    perdona es que estoy aprendiendo y me gustaria saber si el encaje de azucar solo se utiliza para el fondant o sirve para cualquier tarta gracia y perdon pero es que soy novata

    • Pamela

      17 junio, 2015 at 22:46 Responder

      Hola Ana María,
      Puedes utilizarlo sobre tartas cubiertas con buttercream o ganache. En esos casos no es necesario utilizar el pegamento comestible. Como esas coberturas no son secas, el encaje se pegará sólo 😉
      Besitos,
      Pam.

  • CLaudia Lunavictoria Cardenas

    2 junio, 2015 at 17:48 Responder

    Te quedo bellísima muchas gracias por tu paciencia y amor por este arte, pero sobre todo por compartir este tutorial, a mi me gustaría saber como te quedo el keke prolijo antes de forrar con que lo puedo hacer, por favor ayúdame y donde puedo comprar esos plásticos para dejar la torta perfecta en los bordes,Dios te siga bendiciendo, muchas gracias!!

    • Pamela

      17 junio, 2015 at 22:51 Responder

      Hola Claudia,
      Antes de poner el fondant cubrí la tarta con ganache de chocolate blanco. Es ideal para que el fondant quede perfecto.
      En este mismo post, en la lista de utensilios para el forrado de la tarta con fondant, tienes el enlace directo a los alisadores flexibles 😉
      Besitos,
      Pam.

  • La cocina de Mou

    2 junio, 2015 at 9:59 Responder

    La verdad es q es toda una pasada!!! te ha quedado maravillosa y tal como la has hecho se ve mas facil de hacer… jajaja

    • Pamela

      17 junio, 2015 at 22:52 Responder

      La verdad es que muchos de los utensilios que utilicé me hicieron la vida más fácil jejeje

Envía un comentario