26
octubre

Vídeo-receta: crema de galletas Oreo® en vasito

 

video_receta_vasitos_crema_oreo_1

En la vídeo receta de esta semana os muestro cómo hacer una crema de Oreo® en vasito. Es una receta sencilla que me encanta comer de postre. Además, es una muy buena opción servirlo en una copas o vasitos para cuando tienes invitados en casa.

La crema de Oreo® que hago en esta receta tiene queso crema. Y este es el truco para que rebajar el dulzor y así hacer un postre más equilibrado. El contraste del queso crema y galletas Oreo®, junto con el toque del extracto de vainilla, queda delicioso. Este postre es un clásico americano que seguro os dejará con ganas de comer una cucharadita más.

Para decorar los vasitos he optado por un diseño rústico y sencillo. El postre habla por sí solo. Así que con un trocito de cordón y una cucharita de madera tenemos la decoración perfecta. ¡Espero que disfrutéis de esta delicia!

Crema de galletas Oreo® en vasito

Ingredientes (para 6 raciones):

Para la crema de Oreo®:

  • 250 g de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 110 g de azúcar blanco
  • 1 cdta. de extracto de vainilla
  • 250 ml de nata o crema para batir
  • 14 galletas Oreo® (1 paquete 154 g)

Para la base:

Para decorar:

Elaboración:

  • Empezamos triturando las galletas para dividir las capas. Lo podéis hacer fácilmente con un mortero, un rodillo o similar. Lo importante es que os quede la galleta bien triturada. Las galletas que utilizaremos para mezclar con la crema las trituraremos muy poquito, así que dejamos los trocitos con un tamaño más grande que las galletas de antes. Las reservamos para utilizarlas más adelante.
  • Ponemos el queso crema en la batidora. Para esta receta, el queso debe que estar recién sacado de la nevera. Con el globo batimos unos segundos a velocidad media y después subimos a velocidad máxima. Batimos durante un minuto para que el queso se ablande un poquito. Os recomiendo poner el bol y el globo de la batidora en la nevera media hora antes de utilizarlo, así conservaremos la temperatura fresquita del queso crema. Ahora añadimos el azúcar en forma de lluvia y mientras se bate, añadimos también el extracto de vainilla. Dejamos que se bata durante un minuto más.
  • Pasado este tiempo, añadimos la nata bien fría. Es importante que esté recién sacada de la nevera, así gracias a que tenemos el bol y el globo de la batidora fríos en dos minutos tendremos la nata montada. Ya tenemos la mezcla aireada y cremosa. Es el momento de añadirle las galletas que trituramos anteriormente. Para incorporarlas, hacemos movimientos envolventes hasta que las galletas estén repartidas por toda la crema. Hecho esto, ponemos toda la crema de Oreo® en una manga pastelera para que nos resulte más fácil montar los vasitos.

video_receta_vasitos_crema_oreo_2

  • Para montar los vasitos voy a utilizar unos tarritos súper chulos que también sirven para conservas. En el fondo de cada tarrito ponemos una capa de las galletas que trituramos finitas. Ponemos también un chorrito de sirope de chocolate. Esto intensifica el sabor del postre y también humedece un poquito las galletas, dejándolas con una textura deliciosa.
  • Ahora, con la manga pastelera en posición vertical, ponemos la crema de Oreo® hasta la mitad del tarrito. Ponemos un par de cucharaditas de galletas trituradas sobre la crema y las repartimos bien. Volvemos a añadir un chorrito de sirope y a continuación rellenamos lo que queda del tarrito con más crema de Oreo®.
  • Decoramos nuestro postre espolvoreando unos trocitos de galleta por encima y coronamos una mini Oreo® para terminar nuestros vasitos de crema de galletas Oreo®.
Print Friendly