10
diciembre

Turrón de chocolate con almendras

 

turron chocolate almendras

Turrón con almendras sobre tabla de cerámica y paño grande de cocina

El turrón de chocolate con almendras es tremendamente fácil de hacer y queda estupendo. Y no solo eso, sino que se hace en tiempo récord, porque no hay prácticamente otra cosa que hacer que derretir el chocolate, mezclarlo con los demás ingredientes, ponerlo en los moldes y esperar un rato para poder… devorarlo.

Esta receta de chocolate con almendras se puede adaptar igualmente con otros tropezones que no sean almendras, como con arroz inflado, que es un clásico de los turrones comerciales. Pero pensad también en otros frutos secos, como nueces, pistachos, avellanas, etc., y mezclándolos con frutas pasas como uvas, orejones en trocitos, lo que se os ocurra.

Los turrones de chocolate quedan supercucos si los preparamos en los moldes para turrón que tenemos en la tienda. Y para ofrecerlos de regalo de Navidad artesano quedan de lujo metidos en las cajitas doradas en forma de lingote, ¿no os parece?

Turrón de chocolate con almendras

Ingredientes para una tableta:

  • 40 g de manteca de cerdo ibérico
  • 250 g de chocolate fondant*
  • 150 g de almendras crudas (Marcona son las mejores)

* El tipo de chocolate depende del gusto de cada cual. Podemos poner todo chocolate negro, mitad chocolate negro y mitad con leche, todo con leche, etc. Igualmente todo de chocolate blanco si os gusta este tipo de chocolate. E incluso podéis hacer un turrón sin azúcar si usáis cobertura sin azúcar de las que tenemos en la tienda. Doy fe de que son excelentes.

Elaboración:

  • Empezamos poniendo las almendras en una bandeja de horno; las tostamos en el horno a 150ºC (con aire) / 170ºC (sin aire), unos 15 minutos, depende del horno, hasta que empiecen a coger color. Hay que vigilarlas para que no se requemen, porque enseguida pueden amargar. Las sacamos y dejamos que se templen.

turron chocolate almendras

  • Ponemos el chocolate fondant en un bol y lo metemos en el microondas para derretirlo. En los microondas con función de descongelación, esta es la mejor manera de hacerlo. Cuando empiece a estar derretido agregamos la manteca de cerdo.

turron chocolate almendras

  • Mezclamos bien el chocolate  y la manteca de cerdo derretidos, y agregamos las almendras enteras. Removemos para mezclar bien.

turron chocolate almendras

  • Cuando esté bien mezclado, vertemos la mezcla de chocolate y almendras en el molde de turrón. La nivelamos con una espátula y dejamos caer el molde sobre la encimera un par de veces para que desaparezcan las posibles burbujas. Dejamos solidificar del todo a temperatura ambiente, mejor en un sitio fresco, toda la noche.

turron chocolate almendras

  • Cuando esté perfectamente solidificado el turrón volcamos el molde sobre  una superficie lisa o una tabla y presionamos con cuidado para que se vaya despegando por todas las caras, hasta que se suelte por completo. Mejor manipularlo con guantes si no queremos dejarle marcas al chocolate, además estos turrones de chocolate son más blanditos y delicados que una tableta de chocolate corriente.

turron chocolate almendras

Turrón con almendras en caja lingote de oro

Y listo. Metemos la tableta entre papel de seda en una caja lingote. Este turrón de chocolate con almendras será un estupendo complemento para vuestros menús de Navidad, tardaréis solamente 15 minutos en prepararlo, pero hará que triunféis en toda regla. Y qué bien nos sienta esto de triunfar…

Print Friendly