Title Image

Vídeo-receta: Bundt Cake de avellanas con chips de chocolate


Vídeo-receta: Bundt Cake de avellanas con chips de chocolate

En el vídeo de esta semana os muestro cómo hacer un bundt cake de avellanas con chips de chocolate. En esta ocasión el sabor se lo da la pasta pura de avellana, acompañado de chips de chocolate con leche. La verdad es que es toda una delicia encontrarse con estas chips de chocolate en el bizcocho, ya que resisten el horneado y aparecen en cada bocado.

Uno de los “trucos” de la jugosidad de este bizcocho, es el uso del azúcar moreno rico en melaza, ya que contiene gran humedad y viene genial para que los bizcochos queden jugosos y perfectos para comerlos sin ningún glaseado o ganache.

Obviamente esta receta se puede hacer en cualquier molde tipo bundt, pero en esta ocasión he podido utilizar el nuevo molde Crown que la marca Nordic Ware ha creado por su 70 aniversario. ¡Me encanta su forma y su color! Y además, el color doradito que tiene este bundt cake, me recuerda mucho al molde original.

Espero que os guste la receta, ya que queda muy jugosa y con un sabor increíble.

Bundt Cake de avellanas con chips de chocolate

Ingredientes (molde de 2.4 L):

Elaboración:

  • Empezamos poniendo la mantequilla a temperatura ambiente junto a los dos tipos de azúcar en la batidora. Batimos a velocidad bajita unos segundos para integrar un poco los ingredientes y después subimos a velocidad media y batimos durante 5 minutos.
  • Pasados los 5 minutos añadimos los huevos. Siempre de uno en uno y batiéndolos un poquito antes de añadirlos.
  • Ahora que ya los tenemos integrados ya podemos añadir sabor a la mezcla. Primero le añadiré media cucharadita de extracto de vainilla. También le añadimos la pasta pura de avellana. Dejamos que se bata unos segundos y verificamos que todo se ha mezclado correctamente.
  • Si no tenéis esta pasta pura, podéis triturar avellanas y añadirlas al bizcocho. En ese caso, con unos 30 gramos de avellanas será suficiente para darle sabor.
  • Ahora, con la ayuda de un colador tamizamos la harina y aprovechamos para añadir las dos cucharaditas y media de levadura química. Así lo tamizamos todo a la vez. También añadimos la pizca de sal.
  • Batimos a velocidad bajita hasta no ver restos de harina en la masa. Es importante hacerlo lentamente para que el gluten de la harina no se tense y así nos quede un bizcocho súper esponjoso.
  • Cuando tengamos la harina integrada, añadimos la leche y dejamos que se mezcle bien con la masa. Verificamos que no hay restos de harina en la masa y también que no hay restos en la parte de abajo de bol sin mezclar.
  • Una vez tenemos una masa ligera y sin grumitos, añadimos las chips de chocolate. Las integramos con una lengua repostera haciendo movimientos envolventes.
  • Una vez lista la masa, vamos a preparar el molde. Utilizo un spray antiadherente para engrasar su interior. También lo podéis engrasar con un poquito de mantequilla, pero teniendo en cuenta todos los detalles del molde, es más sencillo si lo hacemos con el spray.

video-receta-bundtcake-avellanas-chocolate-2

  • Vertemos la masa en el molde repartiéndola bien por todo su interior. Cuando terminemos, bastará con agitar un poco el molde con las manos para asentar la masa y dejar la superficie plana.
  • Ahora, cubrimos el molde con papel de aluminio. Esto evita que se reseque la parte superior y favorece la cocción del bizcocho.
  • Acordaos siempre de dejar el hueco del centro libre. Hace de chimenea y permite que el calor circule por su interior. Hecho esto, llevamos el bundt al horno precalentado a 180 ºC, con calor arriba y abajo, y sin ventilador. Lo hornearemos durante 75 minutos.
  • Pasado este tiempo, estará en su punto. Lo dejamos sobre una rejilla y quitamos el papel de aluminio para que no cree condensación en su interior.
  • Lo dejamos en el molde durante 15 minutos para que repose. Veréis que encoge un poquito, pero no os preocupéis porque es normal, así también se va despegando él solo de las paredes.
  • Ahora aún no está frío del todo, pero debemos sacarlo del molde para que no cree humedad. Con cuidado de no quemarnos, le damos la vuelta sobre la rejilla y lo desmoldamos.
  • Si queréis, podéis bañar el bizcocho con ganache o con el glaseado que más os guste, pero yo he preferido dejarlo así para dejar a la vista el diseño tan bonito del molde. Y porque así tal cual, ¡tiene una pinta irresistible!
  • Espero que os guste nuestro bundt cake de avellanas y chocolate, ya que os aseguro que este bizcocho queda muy jugoso y con un sabor riquísimo.

Pamela

Todo empezó un San Valentín que decidí sorprender a mi marido con un pastel casero. Desde entonces, esta afición se ha convertido en mi estilo de vida. Fui adentrándome en el mundo de la repostería, probando nuevas técnicas y creando mis propias recetas. Me apasiona transmitir sensaciones, es por eso que junto a mi marido empezamos nuestro proyecto. Fuimos juntos a la universidad, ambos somos ingenieros y nos encanta la tecnología. Por eso decidimos crear Quiero Cupcakes BCN, un canal en YouTube donde expresar nuestra pasión por la repostería en forma de vídeo-recetas al alcance de todo el mundo.