Title Image

Tarta corazón de chocolate para San Valentín


Tarta corazón de chocolate para San Valentín

¿Tenéis ya idea de lo que vais a preparar el próximo 14 de febrero? Nosotros hoy os proponemos esta tarta corazón de chocolate para San Valentín, sencilla de hacer y de montar. Solo necesitáis un molde desmontable corazón, chocolate, harina de almendras y virutas de chocolate para decorar.

El bizcocho de chocolate lo hemos enriquecido con la buenísima harina de almendras que tenemos en la tienda y lo hemos rellenado con una especie de ganache al 65% de chocolate, es decir, con menos cantidad de mantequilla o de nata que de costumbre, pero es muy rica en sabor y con una textura más densa. ¡Seguro que os gustará!

Para la decoración hemos usado dos variedades de virutas de chocolate, de PME: chocolate negro y chocolate con leche , y para servir nuestra tarta, hemos combinado varios platos de GreenGate e Ib Laursen que van muy bien para el día de San Valentín.

Tarta corazón de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la ganache:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos nuestro molde desmontable de corazón untándolo con mantequilla y harina. Reservamos en la nevera.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar hasta blanquear en un robot de cocina, y añadimos las yemas una a una.

Preparamos el molde

añadimos la harina

  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 25 o 30 minutos, o hasta que se ponga roja la punta de un termómetro para bizcochos.
  • Retiramos del horno, dejamos reposar durante 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Horneamos la tarta

  • Para hacer la ganache calentamos el chocolate, la mantequilla y la nata al baño Maria hasta que se mezcle todo.
  • Dejamos que enfríe hasta que tenga una textura adecuada para ser untada.
  • Partimos el bizcocho en dos con ayuda de una lira y rellenamos una mitad con la ganache.

Hacemos la ganache

Rellenamos y cubrimos el corazón

No os olvidéis de esta tarta corazón de chocolate para San Valentín. Hacedla, os aseguramos que vais a triunfar. Y si no tenéis con quién celebrarlo, mejor, porque vais a poder devorar vosotros solitos esta tarta sin tener que compartirla (esto solo para los chocoadictos)… Ah, y no os olvides de los platos rojos que va muy bien para esta celebración.

Receta tarta de corazón de chocolate 2

Algunos consejos útiles:

  • Nosotros hemos mezclado dos tipos de chocolates: uno para hacer el bizcocho y otro para la ganache, pero usad solo una variedad si queréis.
  • Podéis hacer la versión original de esta tarta utilizando cortadores con forma de corazón: bastará con hacer una plancha de bizcocho, cortáis usando el tamaño de cortador que queráis, cubrís con ganache y decoráis con virutas de chocolate.
  • A mí me gusta mezclar virutas de chocolate negro y de chocolate con leche, pero eso ya os lo dejamos a vuestro gusto.
  • Los ingredientes de la ganache se pueden calentar también al microondas: bastará con poner todos los ingredientes en un recipiente adecuado, poner a media potencia el microondas y programar un minuto. Se remueve un poco y se vuelve a programar otro minuto si fuera necesario.

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.