25
enero

Tarta corazón de chocolate para San Valentín

 

Receta tarta corazón de chocolate

Tarta corazón de chocolate para San Valentín con menaje de GreenGate e Ib Laursen

¿Tenéis ya idea de lo que vais a preparar el próximo 14 de febrero? Nosotros hoy os proponemos esta tarta corazón de chocolate para San Valentín, sencilla de hacer y de montar. Solo necesitáis un molde desmontable corazón, chocolate, harina de almendras y virutas de chocolate para decorar.

El bizcocho de chocolate lo hemos enriquecido con la buenísima harina de almendras que tenemos en la tienda y lo hemos rellenado con una especie de ganache al 65% de chocolate, es decir, con menos cantidad de mantequilla o de nata que de costumbre, pero es muy rica en sabor y con una textura más densa. ¡Seguro que os gustará!

Para la decoración hemos usado dos variedades de virutas de chocolate, de PME: chocolate negro y chocolate con leche , y para servir nuestra tarta, hemos combinado varios platos de GreenGate e Ib Laursen que van muy bien para el día de San Valentín.

Tarta corazón de chocolate

Ingredientes:

Para el bizcocho:

Para la ganache:

Elaboración:

  • Calentamos el horno a 180º C. y preparamos nuestro molde desmontable de corazón untándolo con mantequilla y harina. Reservamos en la nevera.
  • Batimos la mantequilla y el azúcar hasta blanquear en un robot de cocina, y añadimos las yemas una a una.

Preparamos el molde

añadimos la harina

  • Echamos la masa en el molde y horneamos durante 25 o 30 minutos, o hasta que se ponga roja la punta de un termómetro para bizcochos.
  • Retiramos del horno, dejamos reposar durante 15 minutos y desmoldamos. Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Horneamos la tarta

  • Para hacer la ganache calentamos el chocolate, la mantequilla y la nata al baño Maria hasta que se mezcle todo.
  • Dejamos que enfríe hasta que tenga una textura adecuada para ser untada.
  • Partimos el bizcocho en dos con ayuda de una lira y rellenamos una mitad con la ganache.

Hacemos la ganache

Rellenamos y cubrimos el corazón

No os olvidéis de esta tarta corazón de chocolate para San Valentín. Hacedla, os aseguramos que vais a triunfar. Y si no tenéis con quién celebrarlo, mejor, porque vais a poder devorar vosotros solitos esta tarta sin tener que compartirla (esto solo para los chocoadictos)… Ah, y no os olvides de los platos rojos que va muy bien para esta celebración.

Receta tarta de corazón de chocolate 2

Algunos consejos útiles:

  • Nosotros hemos mezclado dos tipos de chocolates: uno para hacer el bizcocho y otro para la ganache, pero usad solo una variedad si queréis.
  • Podéis hacer la versión original de esta tarta utilizando cortadores con forma de corazón: bastará con hacer una plancha de bizcocho, cortáis usando el tamaño de cortador que queráis, cubrís con ganache y decoráis con virutas de chocolate.
  • A mí me gusta mezclar virutas de chocolate negro y de chocolate con leche, pero eso ya os lo dejamos a vuestro gusto.
  • Los ingredientes de la ganache se pueden calentar también al microondas: bastará con poner todos los ingredientes en un recipiente adecuado, poner a media potencia el microondas y programar un minuto. Se remueve un poco y se vuelve a programar otro minuto si fuera necesario.
Print Friendly