Title Image

Cake pops verdes con ojos para Halloween


Cake pops verdes con ojos para Halloween

Cake pops, bizcobolas o cómo queráis llamarlos, ¿a quién no le han costado más de un quebradero de cabeza? A mí misma, cuando comencé a hacerlos me llevaban totalmente loca, no conseguía que se quedaran nunca clavados en el palito. Todos, absolutamente todos, se escurrían por el palito, y ya no tenía cake pops, solo tenía una bola de bizcocho cubierta de candy melts agujereada, o en el peor de los casos, partida por la mitad.

Poco a poco me fui reconciliando con ellos. Lo único que tenía que hacer era respetar el bizcocho frío, de esa manera ya no se me suicidaban todos, solo unos cuantos. Ahora ya los tengo completamente dominados, y todo es coser y cantar. Sólo hay que enfriar las bolas, volverlas a enfriar cuando clavamos el palito, y si hace mucho calor, volvemos a enfriar el cake pop bañado y listo.

Los cake pops verdes con ojos que os traigo hoy son ideales para Halloween, parecen pequeños monstruos que te van siguiendo con la mirada allá donde quiera que estés. El bizcocho de chocolate que os propongo es irresistible, y os aconsejo que si hacéis los cake pops de la manera tradicional, lo mezcléis con buttercream de chocolate, así ya será imposible resistirse a ellos.

Cake pops verdes con ojos para Halloween

Ingredientes

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 180ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina, el cacao y la levadura y reservamos. Engrasamos el molde con spray o con mantequilla.
  • En un bol, batimos el aceite con el azúcar hasta que se haya mezclado bien. Agregamos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior se haya integrado por completo.
  • Incorporamos la mitad de la harina y vamos batiendo con cuidado. Agregamos la leche y la vainilla y mezclamos bien. Añadimos la otra mitad de la harina y seguimos mezclando hasta que tengamos una masa homogénea.
  • Ponemos la masa en un molde de 20 cm y horneamos durante 45-50 minutos. Si utilizamos el molde para cake pops, rellenamos las cavidades y lo horneamos unos 15 minutos.
  • Sacamos el bizcocho del horno y lo dejamos enfriar por completo sobre una rejilla. Una vez esté frío, lo ponemos en un bol y lo desmigamos con la ayuda de un tenedor o con las manos. Vamos poniendo buttercream, cucharada a cucharada, hasta que tengamos una masa con la que podamos hacer una bola.
  • Con estas cantidades a mí me han salido 25 bolas de unos 30 gramos. Si utilizáis el molde para cake pops tendréis 40 bolas de bizcocho.
  • Una vez tengamos hechas las bolas, las refrigeramos al menos dos horas. Pasado ese tiempo derretimos los candy melts verde brillante, mojamos la punta del palito y lo clavamos en las bolas sin pasarnos de la mitad. Volvemos a refrigerar de 15 a 30 minutos para que se endurezcan por completo los candy melts. Ahora volvemos a calentar el chocolate si se nos ha enfriado y bañamos las bolitas. Antes de que se sequen les pegamos los ojos de azúcar. Para dejar que los cake pops se sequen los podemos clavar en un dummie.

Cake pops verdes con ojos para Halloween

Espero que os haya gustado esta receta de cake pops verdes con ojos para Halloween. Una vez se hayan endurecido por completo los candy melts podéis hacerles alguna decoración a los cake pops con un rotulador comestible. Para ver cómo se decoran los cake pops  os dejo este fantástico post de Olga.

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.