Title Image

Caramelos de goma para regalar


Caramelos de goma para regalar

Estos caramelos de goma para regalar son especiales por su forma tan bonita, ¿no os parece? Tan cucos y primaverales que sirven para regalar en cualquier celebración, como comuniones, bautizos y lo que se nos ocurra.  Recuerda que también disponemos de una sección completa de comunión con cientos de productos para este día tan especial.

Estos caramelos son facilísimos porque los hacemos, entre otros ingredientes, con gelatinas de sabores de las que encontramos en los supermercados. Solo necesitamos unos moldes bonitos y graciosos como este molde para gominolas Tutti Frutti, un poco de paciencia y listo.

Para la fórmula nos hemos inspirado en la receta de Webos Fritos, aunque hemos reducido considerablemente la cantidad para adaptarnos al molde de Silikomart y porque hemos usado distintos colores para las distintas frutitas.

Caramelos de goma para regalar

Ingredientes para cada color *:

  • 17 g de gelatina de sabores (de color rosa, rojo y amarillo)
  • 4 g de gelatina neutra en polvo
  • 40 ml de agua o zumo
  • 60 g de azúcar, más adicional para rebozar los caramelos

* Si hacemos todos los caramelos del mismo color multiplicaremos estas cantidades por 3.

Elaboración:

receta caramelos goma regalar

  • Pesamos la gelatina de colores; conviene usar una báscula muy precisa o una cuchara medidora para estas cantidades tan pequeñas.
  • Ponemos en un cazo la gelatina neutra hidratada, la gelatina de colores y el azúcar, y calentamos suavemente, removiendo, hasta que empiece a hervir. Debe ser evidente que se han disuelto en el líquido ambas gelatinas.

receta caramelos goma regalar

  • Con este molde no es necesario engrasar, puesto que tiene un acabado profesional y los caramelos de goma se desmoldan perfectamente.
  • Vertemos la mezcla con cuidado en los huecos de las frutas correspondientes.

receta caramelos goma regalar

  • Repetimos la operación con los dos colores de gelatina restantes y rellenamos los huequitos.
  • Dejamos reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre una superficie bien nivelada.

receta caramelos goma regalar

  • Al cabo de ese tiempo los caramelos de goma deben estar perfectamente cuajados.
  • Desmoldamos con cuidado, porque son pegajosillos, invirtiendo el molde directamente encima de un plato con azúcar corriente, y los rebozamos por todas las caras.
  • Conviene dejar que la superficie de los caramelos se reseque ligeramente, durante unas horas al aire, antes de envasarlos, de lo contrario el azúcar se puede humedecer.

receta caramelos goma regalar

Estos caramelos de goma para regalar quedan preciosos dentro de una bonita bolsa transparente, para que se vean bien, que podemos acabar atando con lazos de rafia verde y rafia naranja de nuestra tienda. ¿Verdad que quedan preciosos los paquetitos?

Y recuerda que disponemos de una sección de comunión en la tienda, con cientos de productos específicos para ese día tan especial.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.