Title Image

Cheesecake de chocolate sin horno


receta cheesecake chocolate naranja

Cheesecake de chocolate sin horno

Esta suculenta cheesecake de chocolate y naranja, inspirada en esta fórmula, encantará a los amantes de las tartas de queso sin horno y a los del chocolate, porque lo tiene todo.

Esta tarta de queso se prepara sin horno; para dar sabor a la crema de queso que se prepara con queso crema tradicional y queso mascarpone (que da un plus de sabor) usamos un magnífico chocolate de cobertura Callebaut al 70% de nuestra tienda online; especial para los muy chocolateros.

La base de la tarta la formamos con la clásica mezcla de galleta y mantequilla que se solidifica en la nevera. Y para montar la tarta usamos un comodísimo molde con base de porcelana y paredes de silicona desmontables de Lékué que convierte el desmoldado de la tarta en un paseíto; más fácil imposible. Recuerda que en nuestra tienda online tienes más tamaños de este tipo de moldes.

Receta de tarta de queso de chocolate y naranja

Ingredientes (molde de 18 cm):

Base de galleta

  • 150 g de galletas al gusto
  • 90 g de mantequilla derretida

Relleno de queso, chocolate y naranja

Acabado

  • Ralladura de naranja o piel de naranja confitada

Elaboración:

Base de galleta

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Inmediatamente ponemos la mantequilla en un bol y la derretimos.
  • Trituramos las galletas en un robot o batidora de vaso hasta pulverizarlas. Las ponemos en un bol, agregamos la mantequilla derretida y mezclamos con espátula.
  • Vertemos la mezcla en el fondo de un molde con paredes desmontables de 18 cm y lo cubrimos, aplastando con una espátula para que quede de un grosor homogéneo. Metemos el molde en la nevera para que la base se solidifique.

Relleno de queso, chocolate y naranja

  • Pesamos todos los ingredientes en la báscula. Derretimos el chocolate en un bol al baño maría de vapor o en el microondas poco a poco, removiendo a intervalos.
  • Con un rallador, rallamos la piel de la naranja y la ponemos en un bol grande. Seguidamente agregamos el extracto de naranja. También añadimos el mascarpone y el queso crema a temperatura ambiente; esto es importante, pues si están muy fríos de la nevera el chocolate derretido se solidificará. Finalmente, incorporamos el azúcar glas y el cacao en polvo, y mezclamos bien con espátula.
  • Agregamos el chocolate de cobertura recién derretido, aún caliente, y mezclamos.
  • Montamos la nata con robot o varillas eléctricas, pero sin que llegue a estar muy dura, y mezclamos con el conjunto anterior con una espátula y movimientos envolventes.

Montaje de la tarta

  • Recuperamos la tarta de la nevera, con la base de galleta ya firme, y vertemos esta crema de chocolate y queso. Alisamos la superficie con una espátula o con un alisador, y golpeamos ligeramente el molde sobre la encimera para eliminar burbujas.
  • Devolvemos la tarta a la nevera para que se refrigere por lo menos cuatro o cinco horas, para que la mezcla solidifique y se ponga firme del todo.
  • Cuando el relleno esté firme, sacamos la tarta de la nevera y la desmontamos retirando las paredes desmontables de silicona. Podemos servir la tarta directamente sobre la base de porcelana blanca del molde o pasarla con cuidado a un bonito stand de presentación blanco. Rematamos rallando otro poco de piel de naranja encima de la tarta o con unas virutas de piel de naranja confitada en almíbar.

receta cheesecake chocolate naranja
Si sirves nuestra tarta de queso de chocolate en nuestros platos de cristal, sobre nuestros paños de té y con nuestras tazas de cerámica y nuestros tenedores dorados no te faltará detalle para triunfar. En otras palabras, tú puedes.

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.