Title Image

Cómo decorar galletas de comunión con papel de azúcar


Cómo decorar galletas de comunión con papel de azúcar

Las galletas decoradas de comunión son un detalle ideal para dar como recuerdo de ese día o bien para completar una bonita mesa dulce. En nuestra tienda encontrarás una gran variedad de modelos de papel de azúcar para comunión que, combinados junto con sus cortadores a juego, te permitirán decorar galletas de una forma muy rápida y sencilla. También disponemos de una sección completa de comunión con cientos de productos para este día tan especial.

Cuando hagas tu pedido, recibirás el papel de azúcar en hojas dentro de fundas individuales transparentes. Hay que mantener las hojas de papel de azúcar dentro de esas fundas hasta el momento de usarlas; de lo contrario el papel puede ponerse pegajoso o resecarse (según la humedad ambiental), lo que dificultaría su manipulación. El papel de azúcar se puede recortar con troqueladoras (cuando son círculos de unos 5 cm de diámetro encaja fenomenal la troqueladora círculo de 5 cm) o con tijeras, igual que el papel normal.

Galletas de comunión decoradas con papel de azúcar

El papel de azúcar se puede pegar directamente a la galleta con miel, mermelada sin grumos, sirope de arce, jarabe de maíz o cualquier sustancia comestible del estilo (fluida y pegajosa). En esta ocasión hemos utilizado miel.

Ponemos el papel de azúcar recortado boca abajo sobre una servilleta, para no manchar la mesa, y untamos la miel o el «pegamento» que hayamos elegido con ayuda de un pincel. Puede ser cualquier pincel siempre y cuando lo utilicemos sólo con productos alimentarios para no contaminarlo. Colocamos el papel sobre la galleta y presionamos ligeramente con la palma de la mano para que quede bien pegado.

Los modelos de niños y niñas de comunión se recortan primero rápidamente alrededor del dibujo, dejando un margen en blanco. Y luego ya recortamos siguiendo el contorno, más despacio.

decorar_galletas_comunion_papel_azucar_2

En el caso de las chaquetas recortamos primero en rectángulos y luego ya se va siguiendo el contorno.

decorar_galletas_comunion_papel_azucar_3

Cuando son círculos, hay que recortar primero tres tiras verticales con tijeras, y luego se recortan los círculos con la troqueladora, poniendo el hueco mirando hacia nosotros, de forma que podamos centrar bien el dibujo.

decorar_galletas_comunion_papel_azucar_4

Las galletas decoradas pueden meterse directamente en bolsitas de celofán o en cajas de uso alimentario. O pueden servirse sin bolsa ni caja, directamente en un plato o mesa dulce.

Si se guardan en una caja de lata, duran hasta dos meses ricas. Más allá de ese tiempo pueden empezar a saber rancias por la mantequilla, pero no le sentarán mal a nadie. Y aguantan bonitas indefinidamente, para quien quiera conservarlas como recuerdo del día de la comunión.

decorar_galletas_comunion_papel_azucar_1

Recuerda que disponemos de una sección de comunión en la tienda, con cientos de productos específicos para ese día tan especial.

Nota importante: Debido a un cambio en la regulación, ya no se puede utilizar E171 en alimentación, por lo que el papel de azúcar no es tan resistente a la grasa como antes. Si se decoran galletas poniéndolo directamente encima y se dejan a temperatura alta más de un día, puede empezar a absorber la grasa de la galleta. Cuanto más calor y humedad haya, y cuanto más tiempo pase, más feo se pondrá el papel de azúcar.

Hay tres formas de evitarlo (a elegir una de las tres):

Guardarlas en la nevera una vez decoradas. Si se forma condensación al sacarlas, hay que dejarlas sin tocar hasta que se seque.
Poner fondant entre la galleta y el papel.
Poner glaseado entre la galleta y el papel. No muy líquido y en cantidad suficiente.

También ayuda pintar la superficie de la galleta con clara de huevo antes de hornear.

Julia

Siempre fui terriblemente golosa y eso fue lo que me llevó a empezar a preparar postres. En 2010 descubrí las galletas decoradas, los cupcakes y las mesas dulces y fue un flechazo instantáneo ya que unía mis dos grandes pasiones: los dulces y las manualidades. Entonces abrí mi blog “Postreadicción” para compartir con otros aficionados lo que iba aprendiendo.