Title Image

Cómo decorar galletas con papel de azúcar


Cómo decorar galletas con papel de azúcar

Hace poco hemos visto una receta de masa para galletas decoradas y algunos métodos de decoración como la preciosa técnica  de transfer de glasa, por ejemplo. Hoy sin embargo vamos a decorar galletas de una forma mucho más simple, pero con un resultado igual de bonito: con papel de azúcar.

Para decorar nuestras galletas con papel de azúcar necesitamos:

Empezamos recortando con las tijeras el papel de azúcar en los diferentes diseños y lo ponemos boca abajo. Colocamos el mismo cortador que hemos utilizado para cortar las galletas de forma que quede sobre la parte impresa (no sobre el borde), pero aprovechando al máximo la hoja. Y dibujamos el contorno con el rotulador, tantas veces como quepa.

1 (1) - copia

Recortamos con las tijeras siguiendo el contorno que dibujamos con rotulador. Untamos mantequilla a temperatura ambiente sobre la galleta y ponemos encima el papel de azúcar. Con la palma de la mano presionamos ligeramente sobre el papel de azúcar para que quede bien adherido a toda la superficie de la galleta.

2

Hacemos un lacito con la cinta y lo pegamos sobre el papel de azúcar con un poco de glaseado de delineado blanco. Si queremos podemos hacerle algún adorno con el glaseado sobre el papel de azúcar.

3 (1)

Queda también muy bonito combinar diferentes diseños: la parte de arriba del vestido con un diseño y la parte de abajo con otro distinto.

7-(1)

Como veis decorar galletas con papel de azúcar es una tarea muy simple y además ¡entretenida! Imaginaos todas posibilidades que nos ofrece esta técnica con todos los diseños que existen. ¡Es genial!

Tags:

Julia

Siempre fui terriblemente golosa y eso fue lo que me llevó a empezar a preparar postres. En 2010 descubrí las galletas decoradas, los cupcakes y las mesas dulces y fue un flechazo instantáneo ya que unía mis dos grandes pasiones: los dulces y las manualidades. Entonces abrí mi blog “Postreadicción” para compartir con otros aficionados lo que iba aprendiendo.