Title Image

Cómo hacer cake pops con forma de nube


Cómo hacer cake pops con forma de nube

Los cake pops clásicos son aquellos que tienen forma de bolita y que están decorados con sprinkles. Pero más allá de eso hay un mundo enorme de posibilidades y por la red puedes encontrarlos con las formas más divertidas y bonitas que puedas imaginar. A primera vista pueden parecer muy complejos, pero muchas veces solo se trata de saber los trucos adecuados, como sucede en estos  cake pops con forma de nube.

Puedes pensar que me he pasado horas modelando la masa para darle la forma de las nubecitas, como suele suceder cuando hacemos cake pops (un ejemplo son los que hice en forma de donuts), pero nada más lejos de la realidad. En este tutorial verás lo sencillo que es hacer cake pops con formas utilizando pequeños cortadores de galletas. Para hacerlos necesitamos: 100 g de bizcocho, 100 g de buttercream, 200 g de chocolate blanco de repostería.

Cake pops con forma de nube

Lo primero que haremos será desmigar con las manos por completo el bizcocho. Puedes hacer el bizcocho tú misma del sabor que quieras, o usar los restos de alguna tarta que te haya sobrado, pero yo lo que hago es comprarlo hecho directamente. Ten en cuenta que lo que le va a dar el verdadero sabor a tu cake pop no va ser el bizcocho, sino el buttercream y el chocolate.

A continuación mezcla el bizcocho con el buttercream con la ayuda de tus manos, hasta formar una masa homogénea tal y como ves en la fotografía.

Cake pops con forma de nube

Estira la masa entre dos papeles de horno y con la ayuda de un rodillo extiéndela un poco, al igual que hacemos con la masa de galletas. Debes dejar un grosor considerable, de un centímetro por lo menos. Como ves en la fotografía, las nubes se hacen con la ayuda de un cortador de galletas en forma de nube. Luego derrite un poquito de chocolate, moja el palito de cake pops, y atraviésalo hasta la mitad.

Repite este paso con todos los cake pops y cuando los tengas listos mételos en la nevera por lo menos un par de horas. Es fundamental que enfríen por completo y se endurezcan. Un truco rápido es meterlos en el congelador unos 15 minutos.

Cake pops con forma de nube

Cuando estén listos, derrite todo el chocolate en un recipiente alargado. Puedes hacerlo al baño maría o al microondas. Si lo haces en el microondas ten cuidado con el chocolate blanco, pues se quema con mucha facilidad. Te recomiendo que lo calientes muy poquito a poco, sacándolo muy a menudo para revolverlo y ayudarle así a derretirse.

No saques de la nevera o el congelador todos los cake pops a la vez, así evitas que se calienten los últimos. Ve sacándolos de dos en dos, por ejemplo, y los vas introduciendo en el chocolate. Deja que escurra el exceso tal y como ves en la segunda fotografía.

Cake pops con forma de nube

En estos cake pops es muy importante que se note la forma del bizcocho, por eso debemos quitar todo lo posible el exceso de chocolate. La mejor forma de hacerlo es apoyar el palito del cake pop en el borde de la taza y darle pequeños golpecitos. Cuando estén listos debemos dejar que el chocolate se seque. Yo suelo usar dummies para pinchar los cake pops en ellos y dejar que se sequen, pero también está la opción de rellenar un recipiente alargado con azúcar.

Cake pops con forma de nube

Cuando el chocolate esté completamente duro, llega el momento de decorar nuestras nubes. Para los ojos usé colorante negro Sugarflair y me ayudé del pincel 00. Para los coloretes mezcle colorante blanco de Wilton con el rosa pink de Sugarflair. Para que los coloretes queden difuminados no hay nada mejor como usar bastoncillos de algodón.

Cake pops con forma de nube

Ahora que has visto cómo se hacen estos cake pops de nube, saca tus cortadores de galleta y deja volar tu imaginación. Solo darte un pequeño consejo: cuando uses chocolate blanco, procura utilizar un bizcocho y buttercream en tonos suaves porque cuando retiramos ese exceso de chocolate blanco para que nuestra forma se vea bien, tal y como os comentaba arriba, el chocolate a veces deja ver el bizcocho del interior. Si usásemos un bizcocho de chocolate en este caso correríamos el riesgo que se vea un poco y estropee estéticamente nuestro cake pop.

Mirta

Mi verdadera profesión está en la educación. Soy profesora de Infantil y lo cierto es que no me imagino trabajando en otra cosa, pues para mi no hay nada más bonito. Todo el tiempo libre que tengo lo dedico a mi blog: Dulce sentimiento con el que siento que puedo desarrollar mi lado más creativo. Desde pequeña me ha gustado pintar, coser, hacer punto de cruz...todo lo que permitiera dar rienda suelta a mi imaginación y creatividad, pero desde que la repostería y la fotografía han llegado a mi vida han entrado pisando tan fuerte que ya ocupan una parte muy importante de ella.