Title Image

Cómo hacer cupcakes de rosa


Cómo hacer cupcakes de rosa

Cuándo pensamos en cupcakes siempre nos vienen a la mente los clásicos de vainilla o chocolate, ¿pero qué me decís de los cupcakes de rosa? La verdad es que la primera vez que pensé en este sabor para unos cupcakes me pareció raro, pero cuando los pruebas se te van todas las dudas que podías tener sobre ellos.

El mejor acompañamiento para estos sofisticados cupcakes no puede ser otro que un buttercream de merengue suizo de rosa. Para conseguir el color rosa bastará con una cucharada de pasta de rosas. Si no queréis utilizar pasta de rosas siempre podéis poner aroma de rosa y un poco de colorante en gel o pasta para que el buttercream mantenga su consistencia perfecta.

Con esta receta vamos a conseguir unos cupcakes muy esponjosos con una crema muy sedosa. Seguro que vamos a sorprender a todos nuestros invitados con estos originales cupcakes.

Cupcakes de rosa

Ingredientes

Para 12 cupcakes:

Para el buttercream:

  • 3 claras de huevo M pasteurizadas
  • 250 g de azúcar blanco
  • 200 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • Una cda. de pasta de rosas

Elaboración

  • Precalentamos el horno a 170ºC con calor arriba y abajo. Tamizamos la harina con la levadura y reservamos. Preparamos una bandeja para cupcakes con 12 cápsulas de papel.
  • Batimos el azúcar con el aceite hasta que se integre. Añadimos los huevos, uno a uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.
  • Agregamos la harina tamizada, alternando con la leche, y mezclamos todo bien con la ayuda de una espátula de silicona. Añadimos la vainilla en pasta y la pasta de rosas y mezclamos hasta que esté totalmente integrado en la masa.
  • Repartimos la masa en las cápsulas con la ayuda de una cuchara racionadora de helado. Horneamos durante 20-22 minutos. Pasados 20 minutos pincharemos en el centro de un cupcake con un palillo y si sale limpio los retiramos del horno.
  • Sacamos los cupcakes del horno y dejamos reposar un máximo de cinco minutos en la bandeja, a continuación los pasaremos a una rejilla y dejaremos que se enfríen por completo.
  • Para preparar el buttercream de merengue suizo de rosa, ponemos las claras y el azúcar en un bol. Calentamos al baño maría hasta que el azúcar se disuelva por completo y no pararemos de remover con unas varillas para que no nos cuajen las claras. Pasamos las claras al bol de la batidora y montamos, tardarán un poco en montar.
  • Cuando el merengue haga picos duros comprobamos la temperatura. Si está caliente esperaremos un poco para que la mantequilla no se nos derrita. Una vez esté templado el merengue, cambiamos la varilla por la pala, y comenzamos a agregar la mantequilla, batiendo a velocidad media. A mitad del proceso la mezcla se cortará, pero seguid batiendo unos diez minutos. Es muy importante no dejar de batir.
  • Agregamos la pasta de rosas y batimos hasta que esté totalmente integrada. Pasamos el buttercream a una manga desechable con la boquilla 1M de Wilton y decoramos los cupcakes del centro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj para darle el aspecto de rosa.

Cómo hacer cupcakes de rosa

Espero que os animéis a probar estos deliciosos cupcakes de rosa y os dejéis sorprender por su delicado sabor. Para decorar estos cupcakes podéis utilizar unas rositas cristalizadas y servirlos en el postre del día de navidad.

Tags:

Marina

Comencé estudiando algo que no me aportaba nada, hasta que en mis ratos libres descubrí mi verdadera pasión: la repostería. He cambiado los libros de leyes y los contratos laborales por los bizcochos y cremas de mantequilla. A raíz de mi creciente afición por la repostería nace mi blog The Sweetest Taste, en el que comparto todas las recetas que voy preparando y mis conejillos de indias han dado el visto bueno.