Title Image

Crackers de arroz


Crackers de arroz

¿Habéis hecho crackers de arroz alguna vez? Si la respuesta es no, hoy vais a tener la suerte de contar con una receta estupenda, muy fácil de hacer y perfecta para todos aquellos que tienen intolerancia al gluten. Eso sí, se avisa por adelantado: ¡Comerlas es un no parar!

Para hacer estas galletas saladas y crujientes sin gluten vais a necesitar harina de arroz, arroz cocido, aceite de oliva y sal. Nosotros hemos usado arroz común y corriente, aunque la receta original, de Recetas fáciles con arroz, recomienda usar arroz vaporizado.

¿Cómo formarlas y hornearlas? Nosotros te recomendamos usar un set de cortadores redondos lisos y una bandeja para galletas. Podéis servirlas con un hommus, con un guacamole, o como sustituto de tostas en vuestros canapés favoritos. Estamos seguros  de que encontraréis muchas formas de servirlas.

Receta de crackers de arroz

Ingredientes (para unas 30 unidades):

  • 240 g de harina de arroz
  • 80 g de arroz cocido
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen
  • Una cucharadita de sal
  • 150 ml de agua

Elaboración:

Receta crackers de arroz

  • Añadimos agua poco a poco hasta que tengamos una masa homogénea y fácil de manipular. Si la masa estuviera muy húmeda le añadiremos un poco más de harina de arroz, pero si, por el contrario, está muy seca le añadiremos un poco más de agua.
  • Pasamos la masa a un cuenco grande y la trabajamos con las manos hasta que esté lisa y brillante. Podéis usar un robot de cocina con un batidor de gancho también y trabajar la masa a velocidad medio-baja durante siete minutos.

Receta crackers de arroz

  • Ponemos la masa entre dos pliegos de papel de horno, o dos hojas de silicona, y extendemos con un rodillo.
  • Espolvoreamos la mesa con harina de arroz y también la masa extendida, y retiramos los pliegos de papel de horno.

Receta crackers de arroz

  • Cortamos usando un cortapastas redondos liso, pinchamos las crackers con un tenedor y las ponemos sobre la bandeja para galletas.
  • Horneamos hasta que las orillas estén doradas, les damos la vuelta y continuamos horneando un poco más para que queden más secas. El tiempo de horneado dependerá del grosor que les demos.
  • Se retiran del horno y se ponen a enfriar sobre una rejilla.

Receta crackers de arroz

Acompaña estas deliciosas crackers de arroz con un surtido de dips, salsas, quesos…¡Verás qué crujientes y ricas están! Y recuerda, cuanto más doradas estén más crujientes resultarán. 

Receta crackers de arroz

Raúl

La cocina y la fotografía han sido, desde que era muy pequeño, dos de mis grandes pasiones. Disfrutaba en casa destapando las cazuelas en las que hervían los guisos y, apenas con seis años de edad, empecé a saborear la primera cámara que mis padres me regalaron por Navidades. Había que estudiar algo "respetable" y "serio", y mis primeros estudios se encaminaron a cursar la carrera de arquitectura. Ya con el título en la mano, y después de trabajar durante un tiempo en arquitectura -y con la familia contenta-, decidí aprender cocina y fotografía en profundidad. Aprendí de grandes maestros en ambos campos y todavía sigo haciéndolo. En la actualidad mezclo recetas, técnicas e historias de cocina con fotografía en El Oso con Botas.