Title Image

Crumble de melocotón y almendra


Crumble de melocotón y almendra

En este blog ya sabemos lo que son los crumbles, pero como nos gustan mucho hoy traemos este crumble de melocotón y almendra con una rica fruta de temporada, que es lo que toca. Este pastel es facilísimo de hacer, rápido y da un resultado maravilloso. Es apto para todos los públicos.

Ya sabéis, un crumble es un pastel que se prepara con una cantidad generosa de fruta fresca troceada que se cubre con una especie de costra de migas hechas fundamentalmente con mantequilla, azúcar y harina o copos de cereales. La costra horneada queda crujiente y riquísima, y la fruta debajo, tierna y jugosa. El contraste hace que no pares hasta acabarlo, aviso.

Sabemos que estos días cuesta un poquillo encender el horno, pero por un pastel tan rico bien se puede hacer una excepción y vuestros familiares, allegados e invitados os lo agradecerán y os harán la ola. Vamos con ello.

Receta de Crumble de melocotón y almendra

Ingredientes *:

  • 100 g de copos de avena o muesli
  • 60 g de almendras fileteadas
  • 150 g de azúcar (blanquilla o morena, al gusto)
  • 100 g de mantequilla ablandada
  • Cinco o seis melocotones
  • Un pizco de canela

* Las cantidades son para el doble del molde utilizado en las fotos, porque es pequeño.

Elaboración:

  • Pesamos los ingredientes indicados.
  • En un bol ponemos la avena o muesli. Agregamos el azúcar y mezclamos.

crumble melocoton almendras

  • Ponemos ahora la mantequilla ablandada y mezclamos ligeramente con un tenedor. Añadimos las almendras fileteadas y seguimos mezclando. Reservamos.

crumble melocoton almendras

  • Untamos una fuente con un poco de mantequilla. Pelamos los melocotones, los cortamos en gajos y los ponemos en la fuente.

crumble melocoton almendras

  • Distribuimos las migas preparadas anteriormente sobre la fruta, cubriéndola lo mejor que podamos. Espolvoreamos un poquito de canela.

crumble melocoton almendras

  • Metemos el molde en el horno y lo horneamos 30-35 minutos a 180 ºC (sin aire), hasta que la costra esté tostadita.

crumble melocoton almendras

Las pasas que se ven provienen del muesli que usé, que llevaba un poco de todo. El muesli o los copos de avena se pueden sustituir por harina, sin más, pero me encanta lo crujiente que queda la cobertura con los cereales y las almendras fileteadas. Aunque vosotros tendréis que probar todos los tipos de cobertura de este crumble de melocotón y almendras, así que ya tenéis deberes…

Miriam

Traductora de inglés a español y química durante 15 años en una vida anterior. Vivo en un pueblecito cerca de Madrid, Galapagar, y trabajo en casa; soy una gran afortunada. Tengo pareja y dos niños con poca sensibilidad gastronómica. De momento. Pero por lo que estoy aquí es por mi afición a la cocina en general y a la repostería en particular, que me viene de familia, de mi madre y de mi abuela paterna. Y esta afición me ha llevado, además de a tener un blog de cocina con el que me lo paso pera, El invitado de invierno, a impartir algún que otro curso de cocina en la escuela de Madrid La Cocina de Babette.